sábado, 23 de octubre de 2010

Costillas de cerdo a las finas hierbas

Estas costillas las preparé de forma distinta a las otras que hice con miel.
Anoche subí las fotos y hoy os pongo la receta.



INGREDIENTES
Costillas de cerdo, 1 tira por persona
Aceite de oliva
Salsa de soja
Ajo majado y en polvo
Orégano
Perejil
Laurel en polvo
Jengibre
Canela
Pimienta
Sal

 Mezclas todos los ingredientes en un recipiente, las cantidades van al gusto de cada uno..

Mientras lo preparas todo vas calentando el horno a 180º unos 15 minutos.
Con esa mezcla le haces un buen masajito a las costillas para que queden totalmente cubiertas.
Yo las pongo en la fuente de cristal para que no se queden secas y las baños con su propio jugo con una cucharita a ratitos.
Bajo el horno a 150º para que se haga más lento y queden dentro más tiernas.
Lo subo para dorarlas cuando ya casi están.
Estas estuvieron en el horno unos 45 minutos.
También depende del tamaño de las costillas, su grosor.



Tengo otras dos entradas sin la receta, a ver si me da tiempo hoy.

6 comentarios:

Tito dijo...

Hola Ana!!! hoy sí que sí!!! ya me ha dejado seguirte!! ahora tendrás que agunatarme cada vez que hagas una entrada! jejejeje!!!

Estas costillas tienen una pinta deliciosa!! aquí le decimos churrasco! y sobre todo en veranillo cae alguno día sí día no!! la leche!!!

tengo un bocata en mente!! simple pero de lo mejorcito! y hasta frío está buenísimo! en cuanto lo haga lo subo al blog! otro bocata de la esperanza!!!

un abrazo desde las Galicias!!!

;)

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

ke pinta más rica Ana, ....Yo suelo además ponerle un pokito de miel y cuando las pones en la sartén se carameliza y forma una costrita, rica rica!

Besos gaupa!

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Aysss ke creo ke se me ha borrado el comentario ke te puesto....Bueno, decía algo así como ke tiene una pinta rikísima!!! Yo además de las hiervecillas y especias le suelo poner miel, y cuando la pones en la sartén se le forma una costrita deliciosa!!!

Besos guapa!

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Tito,

un placer contar contigo entre mis seguidores.
Ya subí tu bocata y espero para cuando tu puedas el próximo amigo.
Muchas gracias y un abrazo desde Canarias hasta Galicia.

Hola Kisa,
¿qué tal preciosa? gracias por pasarte y comentar. Lo de la miel que me dices es un puntazo, quedan muy ricas. Yo tengo otra entrada publicada y en esa receta llevan miel.
Un beso grande

Ana Rial Ybáñez dijo...

Perdona Vanessa, que me he liado, que tu eres la que me comentó lo de la miel y Kisa fue en otra entrada mi niña jeeje .
Besos Vane.

Laube Leal dijo...

Ana, mi madre hace también las costillas de cerdo muy parecidas a las tuyas y Marc y yo nos chupamos los dedos. La verdad es que me encanta comerlas con las manos... jejejejeje
Un besote


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es