sábado, 21 de agosto de 2010

Gelatina multifrutas

Últimamente ha hecho un calor tremendo en el Suroeste de Gran Canaria. 
Esta isla tiene muchos microclimas, si no, que le pregunten a mi amiga Laube que vive en el norte, en Arucas y se queja de que le han secuestrado el verano jejejee.
A mi me encanta la fruta y siempre compro. No entiendo que haya  gente que diga que la fruta no le gusta.
Hay multitud de variedad de sabores, colores y los olores te llaman. Hay tantas, y tan diferentes que es imposible que no te guste ninguna 
Yo no suelo comprar por kilos, siempre compro por piezas. Dependiendo del tipo de fruta y cuantos somos en casa, llevo la cantidad. Así siempre compro variada.
 Pero nos llegó una ola de calor y yo con una compra recién hecha bien grande y casi se me estropea toda, por lo que decidí hacer esta corona de gelatina bien cargada de fruta variada.

LOS INGREDIENTES:
Peras
Manzanas
Melocotones
Nectarinas
Ciruelas rojas
Ciruelas amarillas
Melón
Sandia
2 sobres de gelatina de limón
Agua
 

Usé los moldes de las galletas para hacer figuras: Corazones, estrellas, galletas, hipopótamos, elefantes, ositos....con lo que sobró de los cortes hice cuadritos, todo se aprovechó.

Primero coloqué figuras en el molde, alrededor y en la base, que al darle la vuelta es la parte de encima.
Lo rellené con los cuadritos.
Hice la gelatina de limón, solo hay que seguir las instrucciones del paquete.
Dejé que se enfriara para que no me cociera la fruta y luego la añadía al molde, lo tapé y lo puse en la nevera hasta el día siguiente.

Mi hija y yo hicimos con gelatina y bastante azúcar estas gominolas de ositos amarillas, un invento a ver que tal salia.
 Las vi en un blog, y no recordaba en cual, busqué pero no se cual es, de verdad, así que no tenía muy clara la receta. Yo solo puse azúcar y gelatina. 
Son bonitos, pero una bomba de calorías, solo me comí uno.
La verdad es que estaba buenísima, fresquita, supersabrosa con tanta fruta y tan variada, a todos nos encantó. 
La saqué de la nevera un poco antes para desmoldarla y menos mal que lo hice pronto, porque casi se me derrite la gelatina con el calor que hacía.
La ola de calor que vino fue una verdadera pasada.
Se levantó de repente un viento caliente que menos mal que nos dimos cuenta y sacamos de la terraza un pajarito que tenemos, una ninfa. Estaba con el pico abierto intentando respirar y la jaula muy caliente.
La metimos bajo la ducha a refrescarla y la dejamos allí y cerramos las ventanas y todo para que no entrara el aire caliente. En un momento mi termómetro de la terraza que está a la sombra marcaba 43º, no me atreví a salir más a mirar.
En Playa del Inglés dicen que era fuego.
En la Aldea, en San Nicolás, se quemaron las cosechas del calor en los invernaderos, decían que llegaron bajo los plásticos a 53.7º.
Yo le que sé, es que tanto trabajo con mis plantas y me las dejó fritas, y a mi higuera se le cayeron todas las hojas.
El toqué final, figuras de sandia que reservé para la decoración, y un osito de goma.

Bizcocho con chocolate y pistachos



Ya se me terminaron las vacaciones. ¡Que pena! se fueron muy rápido los 15 días. Pero bueno, ya pillaré otros.
He cocinado cosas muy ricas, pero me he desconectado todo lo que he podido y un poco más jejejeje
Eso me dijeron que hiciera y yo como una niña buena lo hice jajaja.
Desde el lunes he vuelto a las responsabilidades que no son pocas, pero en este ratito que mi gente se decide si baja a comer o qué, pues me he enchufado a ver mis blogs y me he dicho, vamos a subir algunas fotos de lo que tengo por ahí guardado.

Como mi hijo está en casa de vacaciones, (vino por 5 semanas y afortunadamente aun no se va) y es un chocolatero como su madre preparé este bizcocho.
La receta, cantidades y a forma de preparar es sencilla y simple, muy parecida a otras que he puesto, solo cambian los sabores, así no nos aburrimos de siempre lo mismo. Medida para 4 huevos.
Como lo tengo puesto por etiquetas mirar en repostería y lo encontráis fácilmente. ¿vale?  Podéis echar un vistazo a como quedan al variar los ingredientes y moldes.

En este use un yogur natural, separé la mitad de la masa y le añadí cacao, medida al ojo, cuando lo vi bien negrito jejeje.

Pelé un buen puñado de pistachos quitando les bien la piel, para que no se vieran cascarillas. Cuando ya está puesta la masa en el molde los hundí levemente para que no se quemen, y ellos solitos suben luego con la masa. Nunca había puesto pistachos, me gustó el contraste de sabores, probarlo.

Los dibujos de colores se hacen según mezcles la masa, juega con eso, es divertido el resultado.

1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es