domingo, 23 de mayo de 2010

Dorada al horno

Recién salida del horno y bien acompañada mi Doradita

Hola, hola, hola........... ya llevaba tiempo sin subir ninguna receta y echaba de menos estar por aquí con mis amistades culinarias loquetas cámara en mano como yo jejejejee        
La verdad es que tengo un montón de fotos por subir pero poquito tiempo libre, tan poquito que esta recetita será un escape entre curro y curro mientras va aflojando la cosa.
Había comprado estas doradas y las tenía en el congelador reservadas para cuando hubiera ganas y tiempo, que suele ser los fines de semana, porque entre semana si esperan por mi para comer van listos jajaja. 
Llego muy tarde y mi mamá con lo del azúcar pues debe comer antes, así que .... 
Dime un nº, !Te toco! en mi casa tienes más posibilidades que en la lotería...y entre semana cocina ella al medio día y yo hago las cenas, a veces, otras me rebelo y todos están grandes que se busquen la vida jajaja que lo mío es arte y placer, no obligación que ya la tuve muchos años y estoy en plena liberación.
¡Ahí va eso! como diría el Canarión de mi suegro jajajaja.


Ingredientes para 4 Doradas:
¼  de un vaso de aceite de oliva
1 cucharada mediana de ajo en polvo.
2 cucharadas de orégano.
1 de perejil.
1 de estragón.
1 punta de laurel en polvo.
Otra punta de pimienta negra en polvo. 

Por último añádele un buen chorro de salsa de soja.
1 Cebolla grande.
Tomates maduros, los que apetezca hasta decorar y rellenar los huecos de la bandeja.
Sal al gusto
 

Modo de preparación:
Salamos el pescado al gusto, y con todos los ingredientes en un bols lo mezclamos bien y  luego le damos un masajito con este mejunje a las Doradas para que queden bien impregnadas, en el corte interior le ponemos una cucharadita. También se le puede hacer un par de cortes encima para que le entre más. Pero de verdad no hizo falta, quedaron muy sabrosas y la ventaja es que no se destroza nada el pescado y sale enterito.
Las pones en la bandeja de cristal del horno, no hace falta que le pongas aceite, con el que lleva el pescado es suficiente.
Le colocas encima la cebolla en rodajitas y alrededor los tomates.
Espolvorea los tomates con sal, ajo en polvo y una pizca de orégano.

Calienta el horno a 150 grados mientras prepararas todo. Y mantén esa temperatura y déjalo hacer suavemente para que quede jugoso.
Lo tapas con platina para que no se queme y suelte juguito y lo vas controlando.

 
Ya esta listo, solo le falta el último toque de horno sin la platina para que se dore.
Lo saqué del horno para hacer los pimientos de guarnición que fui preparando mientras se hacia el pescado. Por lo que al sacarlo lo dejé tapadito con la platina y lo reservé para darle el último toque antes de comer.


Ya está listo. Como siempre un plato diferente para cada uno y un montón de fotos y luego elijo una cuantas para el blog.

Quedo muy jugoso y sabroso, nunca le había hecho esta mezcla de hierbas, pero les aseguro que quedó divina y nada fuerte.
¡A probarla! Un fuerte abrazo y cuando tenga tiempo la receta de los pimientos que fue una pasada de rica.

1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es