lunes, 12 de abril de 2010

Hamburguesas atrevidas

 
Este domingo no habían muchas provisiones en la nevera porque el viernes no me dio tiempo y luego el sábado no me apeteció para nada ir a comprar. Pero como siempre le oí decir a mi madre: "hace más el que quiere que el que puede" jejejee..

Así que al final me lié y salió más de lo que parecía.
Ayer subí las fotos de la comida ya emplatada, iré poniendo poco a poco las recetas individuales.
Me quedaba medio kilo de carne molida de vaca, y decidí hacer unas hamburguesas, pero como no me gusta aburrirme empecé con los experimentos. Aviso, cocino a ojo, y las medidas no es lo mío, me refiero a ser tradicional, pero si puedo decir lo que me he aventurado a poner.
Luego va en gustos lo de las cantidades en el sazón.
La puse a macerar un rato con salsa de soja, canela en polvo, jengibre en polvo, ajo molido, pimienta negra y la sal la dejo para luego.


Mi madre no puede comer con sal ni con azúcar, así que siempre aparto la parte de ella y luego al final sazono y termino cocinando lo mismo pero en dos partes, para ella y para nosotros y todos tan contentos, no cuesta tanto.
 Le añadí un huevo batido con perejíl recién cortadito de mi huerto particular, que no veas lo rico que huele.


Y para que cogiera algo de cuerpo en vez de ponerle pan rayado me dio por ponerle avena a ver que tal. Mi marido toma un montón de cereales por la mañana con Kefir que cría en casa, así que le metí un atraco al bote jejeje.


La plancha bien caliente y poco aceite.
Luego bajamos el fuego para que se hagan bien por dentro si no te gustan crudas como a mi.

 Eso también va en gustos porque a mí marido le gusta muy poco hecha.

Acompañadas de coliflor al vapor, rellena con quesitos y gratinada al horno cubierta de bechamel y lonchas de queso holandés.

La verdad es que quedaron riquísimas, un sabor totalmente diferente y atrevido, de ahí el nombre jejejee pues ya sabes, si te atreves ¡pruébalas!



1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es