domingo, 12 de septiembre de 2010

Pastel de verduras al horno



Así quedó mi pastel de verduras

Me apetecía comer la verdura de una forma diferente y decidí probar con uno de los moldes que recientemente me compré. Así que me puse manos a la obra con la cámara cerquita.

INGREDIENTES
3 Papas grandes
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Pimientos rojos
5 Calabacines
4 Zanahorias
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Ajo en polvo
Pimienta negra
Mantequilla para el molde

ELABORACIÓN
 Y como se dice que una imagen vale más que mil palabras, saqué fotos de toda la elaboración.
Usé el wong para no utilizar demasiado aceite y fui pochando la verdura independientemente para luego poder mezclar por colores.
Pienso que en la cocina para que no te abrumes y estés demasiado tiempo hay que organizarse.
se pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo y se adelanta mucho porque si no terminas cansándote, y se trata de disfrutar.Al menos esa es mi opinión.
Empecé con las cebollas, luego los pimientos.


Mientras se hacían, cortaba las zahorias para hacerlas al vapor para que se quedaran tiernas sin romperse, como si le diéramos vueltas en la sartén
Los calabacines en rodajas, también en el wong.
Por último, las papas.
El fuego más bien lento para que se vayan poniendo tiernas sin quemarse.
De esta forma garantizamos de que las papas y el resto de la verdura no queden duras y no suelten todo su agua en el horno.

Ponemos papel de cocinar en el fondo del molde y lo cubrimos de mantequilla

En la base ponemos las papas, las espolvoreamos de sal, pimienta negra, orégano, ajo y perejil

Seguimos con las zahorias hechas al vapor.

Los calabacines

El pimiento verde y la cebolla

Otra de calabacin y pimiento rojo

Y por último la decoramos con lo que hemos ido reservando.

Ya esta lista para meterla en el horno.
Precalentado a 150º y lo bajé luego a 120 º durante media hora.
Luego lo descubrí y lo subí de nuevo 5 minutos.
La tapamos con papel de plata.

 ¿A qué tiene buena pinta?
Pues aun sabía mejor.
Este es el corte
Las capas de verduras. No me digan que no está guapo el contraste de colores.
¡Y no es amor de madre!
Jajajaja

Este fue el acompañamiento para unos pinchitos de pollo que ya subiré.

7 comentarios:

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

MMM CON LO QUE ME GUSTAN LAS VERDURAS
TE INVITO A VISITARME TE CONOCÍ POR COCINERASE
http://comidachile.blogspot.com/
BESOS QUE DISFRUTES DEL DOMINGO

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Angélica,
gracias por tu visita y comentario, pasaré a conocerte.
Un beso

Laube Leal dijo...

Pues sí que tiene buena pinta!. Yo de esta manera no lo he hecho nunca, pero me da... me da... que habrá de probarse!. Qué rico!!!!! Y lo haces con el molde para tartas!. Tengo que hacerlo
Un besote

Juanriu dijo...

Hola Ana, pues yo tambien me apunto a un trozo de este pastel, que este si que es sano, sano, y no engorda nada, un saludo.
JUAN

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Laube,
si que utilicé el molde de tartas desmoldable.
Compré hace poco un juego de 3 con diferentes medidas y hay que experimentar chica jajajaja.
Otro día he pensado hacer otra con queso y una salsa de nata a ver que tal, ya te contaré.
Besitos.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Juan,
gracias por pasearte por mi blog.
Te doy permiso para que te lleves las recetas que quieras jejeje.
Los tomates disfrazados están divinos, pruébalos para cenar, es muy rápido de preparar, mejor si los haces una horita antes y los pones fresquitos en la nevera hummmmmmmmmm.
El pastel de verduras es apto para dietas, lleva muy poco aceite y te encantará.
Da trabajo, eso si, aviso.
Un beso compañero

Sefa dijo...

Muy rico este pastel, me llevo la receta, saludicos.Sefa


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es