viernes, 9 de julio de 2010

Costillas de cerdo al horno


Como lo prometido es deuda, aquí llega una de esas comiditas que tengo por ahí guardadas en espera de que le toque el turno para el blog.
Esta es una receta sencilla pero sabrosa y que no da nada de lata, vamos que se hace prácticamente sola.

A mí me encanta cocinar al horno. Al principio cuesta un poco hasta que te acostumbras a las temperaturas y los tiempos, pero con el tiempo se le pilla el puntillo. Así que de momento lo vigilas jejeje porque no te fías pero luego ya puedes ir relajándote cuando os hacéis amigos. Como se suele decir nadie nace enseñado, y si no lo intentas nunca sabrás si eres capaz de hacerlo.

Yo soy de las personas que el NO siempre lo tengo por delante, entonces no hay de qué preocuparse porque el SI hay que ir a buscarlo.
Bueno que me enrollo jejeje, pero que conste que esto igual que te sirve para el horno te vale para lo que te propongas.

A mí me encantan los retos y tengo una asignatura pendiente, ¡hacer pan!
Pero pan, no una piedra jajajaja. Hice unos que quedaron lindos, pero si me quiero cargar a alguien con tirarle uno a la cabeza….. lo dejé demasiado en el horno con el rollo de que lo veía blanco (y no soy racista ¡eh!) no se me bronceaba y yo como vivo en el sur de Gran Canaria pues estoy acostumbrada al broceado y mi pan parecía un nórdico recién llegado. Total que un ratito más… y casi nos dejamos la dentadura. Le había puesto nueces y todo ¡¡¡buahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
Pero ya haré uno bien rico y presumiré de pan jajaja tarde o temprano caerá.

Los ingredientes:
Costillas de cerdo, 1 tira por persona
Aceite de oliva
Salsa de soja
Ajo en polvo
Orégano
Pimienta
Sal
Miel

En un recipiente mezclas todos los ingredientes, las cantidades van al gusto de cada uno. Todos  menos la miel.

Mientras lo preparas todo vas calentando el horno a 180º unos 15 minutos.
Con esa mezcla le haces un buen masajito a las costillas para que queden totalmente cubiertas.
Yo las pongo en la fuente de cristal para que no se queden secas y las baños con su propio jugo con una cucharita a ratitos.
Bajo el horno a 150º para que se haga más lento y queden dentro más tiernas.
Necesitan entre 20 minutos y media hora, también depende del tamaño de las costillas, su grosor.
Cuando veo que le faltan unos 5 minutos caliento una cucharada o dos soperas de miel (según la cantidad de costillas) con una pizca de agua en el microondas. Y con una brocha las cubro todas para que se doren un poco. ¡Y ya está! ¿Sencillo no?

La costillita acompañada de una papa folio con una mantequilla de ajo y perejil queda divina.

7 comentarios:

Laube Leal dijo...

Ana, pues fíjate que nunca se me ha ocurrido hacer así las costillas. El toque de miel me ha gustado, así que las probaré...
Un besote guapetona... cuídate mucho!

Ana Rial Ybáñez dijo...

Gracias preciosa igual tu, me ha encantado saber de ti. Estoy muy bien, tranqui amiga, con el nuevo capítulo en el horno jejeje
Besos sureños

Esmeraldas dijo...

Que ricas esas costillas, no se hacerlas con la miel, mira hoy no me voy a la cama sin haber aprendido algo nuevo, gracias por tus recetas tan ricas.
Un saludito desde Valladolid

Cozinhando com Amigos dijo...

Mui rico ese prato! a mi me gusta las costillas. Me gusta también con papas...

Saludos desde Brasil!

Luiz

angicoock dijo...

Que ricas esas costillas. Me encanta
feliz dia

Anónimo dijo...

Disculpa, que tipo de miel puedo utilizar? alguna marca especial? ya que existen muchas variedades, y pues el sabor de una y otra suele ser muy diferente. Tu receta pinta excelente.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola, puedes utilizar la miel que tengas en casa. Yo uso miel pura de abeja, mil flores. Pero la de romero también le da un toque especial. Gracias por pasar por mi blog y por tu comentario. Un saludo desde Gran Canaria


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es