domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

OEOEOEOEOE OEOEOE OEOEOE ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO, BIENNNNNNNNNNNNNNNNNN
ENHORABUENA A NUESTRA SELECCIÓN ESPAÑOLA.
¡¡¡¡¡COMO LLORABA CASILLAS!!!!

Capricho de Canelones




Le puesto este nombre porque hacía tiempo que no los preparaba y tenía realmente capricho de comerlos. En casa encantados, ya ves.
Me da pena porque me acuerdo de mi Willy lindo, mi querido hijo, le chiflan mis canelones, los rellene como sea. No se los pudo comer con nosotros porque ahora vive con su familia en Perú.
Así es la  vida, los hijos crecen y no son propiedad privada, son hijos de la vida, y tienen que hacer la suya como nosotros la nuestra ¿ o no?
Pero yo estoy muy feliz, a finales de mes viene a casa y estará algo más de un mes. Ya cuento los días. 
Una no se jubila nunca de madre, ni ganas, cuando tienes buenos hijos.
Yo no perdí un hijo, gané una hija maravillosa y una nieta preciosa, no me puedo quejar.
Ya le haré a mi niño sus canelones  y su tarta atrasada de cumpleaños cuando llegue jejeje
¡¡¡¡Faltaría más!!!!

Bueno este es un plato que da trabajo y emplea mucho tiempo en la cocina, es para los que realmente disfruten cocinando sin prisas y disfrutando de la elaboración, pensado luego en comérselo jejejeje

Lo voy a ilustrar paso a paso con fotos ¿vale? A ver si mi nueva amiga Anto, se anima y se lo prepara un día a su futuro maridito.

También lo quiero compartir especialmente con la Brujita del  Jengibre,  está en Chile pero hasta aquí nos llegan sus embrujos jajaja
Hizo unos panqueques (yo les llamo crepes)  con pasta parecida a la de mis canelones pero verde, con espinacas, rellenos de camarones y queso,  tengo que probar porque tienen una pinta deliciosa. Este es su enlace para que podáis verlos. http://labrujitadejengibre.blogspot.com/

Empecemos por partes desde el principio.
Ingredientes:
Comenzamos con el fondo para  el relleno:
Pimientos de piquillo rojo y verde y 1 de cada. (Últimamente estos están a mitad de precio y son bien dulces)
1 Cebolla
2 Calabacines.
Aceite de oliva
Sal.

Primero hago el fondo, separo el aceite que sobra dejando la  verdura colar en un chino.

Para la carne que la dejo reposar macerada mientras hago el frito con la verdura.
Ingredientes:
Carne molida de vaca unos 400 gramos para 4 personas.
Pimienta negra molida
Canela en polvo
Salsa de soja
Ajo molido
Orégano
Sal
Este aceite lo usamos para saltear la carne ya que tiene el gustito del sofrito.


Cuando vemos que la carne ya se suelta y está en su punto le añadimos la verdura, removemos bien.


Ahora  le añadimos salsa de tomate frito, pero no demasiada para que no se quede muy graso pero si jugoso. Mezclamos bien, le damos un punto de calor y reservamos.



Mientras hacemos los crepes,  vamos calentando ya el horno a 180º y lo bajaremos luego a 150º cuando pongamos los canelones.

Para los crepes.
Ingredientes:
Harina
3 huevos
Sal
Leche
Aceite.

Mezclamos bien los ingredientes con la batidora de brazo y ponemos aceite en la sartén la movemos bien cuando esté caliente y lo retiramos en una tacita y lo reservamos, que solo esté húmeda. Y  para cada crepe le añadimos una cucharadita de aceite, esparcimos y retiramos lo que sobre. Se puede utilizar un vaporizador, pero yo soy más rustica jejeje.

Mi truco, como la satén está cliente la retiro del fuego cuando pongo la masa, le doy vueltas, la esparzo por toda la sartén que quede fina y luego le doy el toque en el calor, cuando ya no está húmeda le voy a dar  la vuelta,  mojo un poco la sartén y lo esparzo.


Para la Bechamel:
Ingredientes:
Mantequilla
Harina
Sal
Ajo en polvo
Leche
Yo no le pongo nuez moscada porque no me gusta nada.


Caliento la sartén, le añado la mantequilla, el ajo, frio el aceite y le añado poco a poco la leche, cuando está cocida, la paso a un bols, y le añado algo de leche y con la batidora la dejo más fina y la reservo.

Ya tenemos todo. Ponemos mantequilla en la bandeja del horno y empezamos a rellenar y colocar los canelones.


Le echamos la bechamel repartiéndola bien, yo uso una espátula de plástico, y con cuidado separo los canelones para que entre la salsa.

Luego los marco con finas lonchas de queso gouda, así a la hora de servir aciertas y no los rompes, además el queso gratinado y crujiente está de fabula.
Yo para el queso soy peor que los ratones, me encanta.
La verdad que este era en un trozo y estaba fatal para cortar por el calor que hace hoy.
Pero bueno, el cariño es el mismo jejejeje.


Unos veinte minutos de horno y ya está. Estos estuvieron más, me despiste escribiendo las recetas de ayer jajajjaa pero como me encanta el queso crujiente… lo que para las fotos salió…digamos morenito de Arguineguín jajajajaja
Para los que no lo sepan, ya que tengo muchos amigos de larga distancia jejejeje (que bien, me encanta)  Arguineguín es un pueblo pesquero precioso del Suroeste de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de Mogán que es donde yo vivo. 

Como les decía, es un plato que da trabajo y que no se prepara todos los días, pero que sin duda alguna merece la pena hacer. Les invito a probar y rellenar de lo que tengan en la nevera.

Si puedes con dos de estos eres un campeón. 
CRUCEMOS LOS DEDOS Y QUE GANE EL MUNDIAL ESPAÑA, besos.


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es