domingo, 16 de septiembre de 2012

Bizcocho de melón. Mermelada de melón

Hola amigos,
os presento el último invento salido de mi laboratorio.
Bizcocho de melón.
Desde hace bastante tiempo me venía rondando por la cabeza la idea de hacer
 una MERMELADA DE MELÓN.
Y la verdad que el resultado me ha encantado.
Muy sencilla de hacer.
Los únicos ingredientes que usé fueron melón y azúcar.
Nada más, ni agua, ni canela, ni corteza de limón...
Nada de nada, quería que supiera solo a melón.
Pensé que el agua que ya tiene el melón de por si era suficiente.
Y claro que lo fue, quedó una mermelada  clarita, 
porque el melón era puro almíbar.
Le puse medio melón verde grande y media taza de azúcar.
Pero cuando enfrió en la nevera y la probé al día siguiente era tan dulce,
que compre más melón y alargué la mermelada.
ELABORACIÓN.
Cortamos el melón en tacos no muy grandes y los ponemos en un caldero a fuego muy lento.
Le espolvoreamos por encima con el azúcar.
Dejamos que se caliente y empezará a soltar el agua.
Vamos removiendo con una cuchara de madera.
Lo dejamos al fuego y removemos de vez en cuando.
Más o menos tardará una hora.
La retiramos del fuego y molemos con la batidora eléctrica apenas, 
solo para que se mezcle aun mejor.
La ponemos en botes de cristal previamente esterilizados, 
dejamos que se enfríe y a la nevera.
Al día siguiente estará más compacta.
Pero esta no mucho para que no fuera tan dulce.
¡Pero está deliciosa!
Con tostadas y mantequilla, con queso fresco y en este tremendo bizcocho.
Los que ya me conocen saben que mis inventos surgen sobre la marcha.
Cuando metí la mermelada en los 4 botes que tenía preparados,
como la alegué  me sobró en el caldero.
La hice el viernes y ayer sábado teníamos una comida en casa de mi sobrino.
Le gusta la pesca submarina y comimos 11 personas de lo que pesco.
Preparó pulpo a la vinagreta y chocos a la plancha con ajito y perejil.
Todo muy rico.
Y yo decidí llevar el postre.
Me quede mirando para la mermelada que quedaba en el caldero y...
¡manos a la obra!
BIZCOCHO DE MELÓN.
INGREDIENTES
5 huevos pequeños
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite de oliva
225 grms de harina de bizcocho
(no me quedaba más jejejeje)
1 taza de mermelada de melón
(sustituí el yogur o la leche con la mermelada)
Quedó una masa muy ligera.
Use un molde de aro desmoldable.
Papel vegetal untado con aceite de oliva por ambas caras.
Horno precalentado a 200º y luego 35 minutos a 170º en altura medía.

ELABORACIÓN
Añadimos los ingredientes uno a uno por el mismo orden y poco a poco mezclando bien antes de añadir el siguiente.
Para el que tenga dudas o sea inexperto en la elaboración de bizcocho
 que busque en el menú de la  Columna derecha ETIQUETAS- REPOSTERÍA.
Tengo recetas con las fotos y explicaciones del paso a paso.

Dejé el bizcocho enfriar hasta el día siguiente.
Lo corté por la mitad y lo rellené con mermelada de melón.
Por fuera, con un pincel de silicona lo pinté también con la mermelada.
Dejé que reposará y antes de marcharnos le puse encima unos moldes para hacer galletas,
con forma de mariposa y corazón (estos me los traje de Perú el año pasado)
Y uno de estrella (este es canario jejejeje)
Y lo espolvoreé con azúcar de vainilla usando un colador para repartirla.
Por último unos fideos de colores para animarlo un poco.
No subió tanto con si hubiera puesto en la masa un yogur, pero quedó tierno y esponjoso.
¡Y nada empalagoso!
Se podría pensar puesto que lleva mermelada por todos lados, pero no.
Es tan ligera y con el azúcar justo para ligarla que el dulzor es de melón natural.
No pensé que resultara tan bueno el invento.
A todos nos gustó y se hizo hasta corta jejejejeje
Besos feliz domingo y muy buena semana.

5 comentarios:

Unknow dijo...

debe tener un sabor genial!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

Oliva dijo...

que buena ideas as tenido, debe estar delicioso, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una vez hice mermelada de melón y en casa no gustó, pero quizás no era la receta adecuada a nuestros gustos. Habrá que darle otra oportunidad.
El bizcocho debe estar rico y se me ocurre que con esta fórmula de sustituir el yogur por mermelada se puede ir variando de sabor.
Besos guapetona.

Pah Fuengirola Mijas dijo...

Gracias por tu receta, hace unos dias compré melon y no sabe a nada no quería desecharlo y tu receta me viene de diez.



Anónimo dijo...

el que diseño la pagina tiene que buscar otro oficio ¬¬ , no puedo tocar la barra para subir y bajar


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es