domingo, 24 de octubre de 2010

2 Bocata de la esperanza: EL BOCATA DE TITO


Este es el provocativo bocata de mi nuevo amigo, Tito, un simpático gallego de Vigo que ha sido el primero en sumarse en esta aventura solidaria que se me ha ocurrido:
EL BOCATA DE LA ESPERANZA.
Os cuento y espero que sean muchos amigos desde cualquier parte del mundo que quieran participar ¿Vale?
Tengo una amiga que es una mujer y madre coraje donde de verdad las haya.
Se llama Ana Cruz Medina.
Su vida no ha sido nada fácil.
Es minusválida, y cuando yo la conocí iba con hierros en las piernas y muletas.
Hoy en día está en silla de ruedas.
Madre de un chico y una chica ya adultos.
Trabajadora y luchadora incansable en todos los aspectos.
Contra barreras físicas y mentales y si hablamos de las urbanísticas y arquitectónicas ....
Creó hasta una asociación de minusválidos EGONAIGA.

Juntas trabajamos en una ONG de voluntarias, Altacaite, de prevención de las drogodependencias.
¡Nos lo pasamos bomba haciendo programas de radio!

Años más tarde se separó y fue capaz de reinventarse de nuevo aun con más fuerza sin dejarse vencer cuando la vida le destinó la silla de ruedas.
Ana tiene una amplia y hermosa sonrisa. Sonora, de las que se ríe con ganas.
Siempre está metida en las mil y una y ayuda a otras personas que se sienten perdidas en su minusvalía y ella les da fuerzas y les sonríe demostrándoles que la vida también puede ser hermosa para ellos.

Esta es una breve pero sincera descripción de como yo la veo.

Las circustancias de la vida han hecho que ahora vivamos lejos y que cada una con su día a día nos enrollemos y no estemos en contacto tan a menudo.
Pero ella a través del Facebook me mandó un cariñoso mensaje para felicitarme por mi blog de cocina cuando vio los enlaces.
Me pidió que  hiciera recetas de bocadillos porque estaba aburrida de comerse siempre el mismo.
Y así, quitándole importancia y diciéndome de antemano, un:
 ¡No te preocupes que está bien!
 Me contó que su hijo Cefe, que es el mayor y debe tener sobre los 30 años, tiene cáncer.
Le están haciendo quimioterapia y ella le acompaña.

La verdad que si que me preocupó.
Y mi primer pensamiento fue:
¿Por qué la vida le traía ahora otra vez un reto tan duro?
En fin, son cosas que escapan a nuestro control.
Aparecen y punto.
Yo entiendo un rato de esos malos tragos.
Cuando te toca con hijo es peor que si te tocara a tí.
Un hijo es lo más grande que tiene una persona, padre o madre.
El tesoro y el temor más grande, la mayor preocupación y la más grande alegría.
Como no, si vienen del amor y salen de uno.
Yo tuve a mi hija con solo 5 años en coma por una caída enorme.
Hoy en día tiene unos hermosos 23 años y está preparado la maleta porque se me independiza y el martes se va a Madrid.
Tenemos en el horno una comida en bolsa que le enseñé hacer jejeje
Le llamamos 
"El pollo de la independencia"
¡Pá que no pase hambre!
Jajaja 
¡Ya echará mano del blog de mamá!

Lo que me ha dejado más tranquila, ha sido ver que Ana está incluso más luchadora que nunca.
En estos días Cefe, se quedó sin tratamiento porque no había cuando fue hacérselo.
¡No vean la que ha liado Ana!
Como ella misma ha dicho:
¡Estos no saben la mala leche que tiene una aldeana y encima coja!
Jajajajaa

Amigos..... esta es Ana.
Vamos a ver, ¿cómo no le iba a solucionar lo de los bocatas?
Pero... es que si todos los hago yo y luego encima me los como, pues no los voy a tirar...
Me pongo como una vaca
Entonces se me ocurrió crear en mi blog de cocina una sección que se llama:
BOCATAS DE LA ESPERANZA

De estos bocatas pretendo 3 cosas:
1 Que alimenten el cuerpo.
2 Que alimenten el alma.
3 Que den esperanza.

Es bonito cuando lo pasas mal no sentirte solo, eso te hace más fuerte.
Así que ya lo sabes.
¿Tienes algún bocata en tu blog?
¿O te lo vas a preparar?
¡Pues sácale un foto y haz un entrada en tu blog y crea tu sección de bocatas de la esperanza!
No solo puede servir para Ana, puede ser para todos.
Avísame que yo lo publicaré enlazando con tu página.
¿Vale?
Vamos hacer todos juntos que los bocatas de la esperanza den la vuelta al mundo.
¿Qué os parece la idea?
Y pondremos una foto de cada lugar desde que se reciba el bocata.

TITO, estás fotos son para darte las gracias por ser el primero en enviarme tu bocata.


Que buena pinta que tiene el bocata de Tito ¿o no?

35 comentarios:

Tito dijo...

Hola Ana!!! que bonita la entrada!!! la verdad es que la vida a veces es la leche! Parece que le toca todo lo bueno a unos y todo lo malo a otros! en fin! así es la vida! yo no acabo de entenderla pero es lo que hay!
Ya te comenté que me encanta esta idea! así que cuenta conmigo Ana!!! aunque me ponga como una fokita! jajajaaa!!!! luego ya te mandaré las facturas de las cremas adelgazantes y todo eso!! jajaaa!! que va! estoy deseando que llegue la semana que viene para hacerme un buen bocata (hoy no tengo pan, jejeeje) y subirlo al blog! Y muchas gracias por esas fotos que pusiste!

Un abrazo muy fuerte para ti y otro para tu amiga Ana, y dale ánimos eh!

;)

Laube Leal dijo...

Una preciosa historia de superación y de esperanza.
Me gusta esta sección del bocata de la esperanza...
Un besoteeeeeeeeeee

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola. ¿estoy a tiempo para unirme a esta sección, el bocata de la esperanza? Tengo uno en mente.
¿cómo´está el hijo de tu amiga? espero que mejor, porque le he preparado un bocata, que se va a chupar los dedos!
Ánimo, que la vida es así de dura, y hay que buscar los momentos agradables.
Besos y cuéntame si aún sigue en pié el envío de bocatas.

Kesito-angeles dijo...

Hola Ana. Esta es la parte cruda y mala de la vida. TITO tiene toda la razón cuando dice que a unos les toca todo lo mejor y a otros todo lo peor y siempre siempre, a las mejores personas les toca la peor parte. ¿Por qué será?.... Pero tambien digo, que las personas como tu amiga suelen disfrutar más de la vida "CARPE DIEM" (disfruta el momento), es una frase que siempre tenemos presente en casa cuando estamos a gusto y vemos a los de nuestro círculo familiar y de amistad que están bien. La vida es muy dura y, nuestra deber cívico es ablandarla con todo el apoyo que podamos aportar y nuestro cariño. Así que, esta noche hago mi bocata de la esperanza y en cuánto pueda subo las fotos y te lo comunico.
UN BESOTE ENORRRRME, especialmente a tu amiga y su hijo. ¡¡¡Siempre esperando todo lo mejor!!!.

Kesito-angeles dijo...

¡¡Hola otra vez Ana!!, paso de nuevo para dejarte el enlace de mi bocata de la esperanza.

http://kesito-angeles.blogspot.com/2010/11/bocata-de-la-esperanza.html

Un besote y gracias por ser como eres.

Bego R dijo...

Esta vida es asi de puñetera y generalmente se ceba con las mejores personas , es algo que se me escapa y nunca entenderé, pero enfin tenemos que luchar un dia sí y otro también tratando de disfrutar a tope los pequeños momentos de felicidad que podamos tener, atraparlos y no dejarlos escapar.

Todo mi apoyo y cariño para tu amiga y su hijo con mis mejores deseos de recuperación .

No soy mucho de bocatas pero cuando haga alguno me acordaré de tu bonita iniciativa y te lo haré saber.

Besinos mil para ti y tus amigos.

ospanacar dijo...

Hola Ana. Tus palabras me han hecho reflexionar, que de veces nos preocupamos en está vida por cosas sin la menor importancia y cuando leemos, conocemos o vemos casos como el de tu amiga, nos damos cuenta de lo "imbeciles" que somos por no disfrutar de lo mejor que tenemos: nuestra vida, y con ella nuestra salud.
Cuenta conmigo para la operación bocata. En cuanto lo tenga listo te lo envío.
Por cierto, agradecer a Tito que nos enlazará desde su blog para conocer está historia

Un beso

GmiK dijo...

Me uno a tu causa. Me ha parecido de las cosas más bonitas que he visto, así que en breve colaboraré con la causa.

Te he desubierto gracias a TITO, y no lo he dudado ni un momento.

BEsos!!

Anónimo dijo...

la verdad que es una historia de superación increible,espero que poco a poco todo encuentre solución y su hijo se recupere ante todo,en cuanto tenga un bocata ,te lo hago saber .un besazoooo y gracias a tito por enviarnos por aqui.

tetxu dijo...

Hola Ana:
llego a ti a través de tito le doy gracias por ello.
me ha gustado tu iniciativa , tu forma de hablar , conocer a tu amiga en tus palabras , saber que aun hay gente luchadora a pesar de las adversidades , recibir la lección inestimable de valorar lo que tenemos por lo efímero que puede resultar.
Espero muy pronto hacer mi propio bocata para tu amiga.
un besazo.

vacapaca dijo...

Hola guapa!!
Me encanta tu iniciativa!! es todo un detallazo hacía tu amiga... leyendo el post me he sentido muy identificada... y me ha hecho pensar en eso que se dice mucho de que "unos nacen con estrella y otros estrellaos" ... yo casi como ella parece que no levanto cabeza... la vida es así de caprichosa!! pero nada ni nadie nos puede hacer más daño que el que nosotros queramos sufrir!! Ole! por ella!! por su fuerza y ejemplo!! yo soy experta en bocatas y más desde que me separé!!! a ver si le hago una foto a uno de esos bocatas que acompañan mi soledad ...besotes de la Vaca!!!!

Mayte dijo...

Pues una gran entrada, de verdad maravillosa, sobre todo por ese sentimiento de amistad, bien que lo entiendo, mi mejor amiga, a mi lado desde que teniamos quince :D

Así que ya me inventaré algo y te lo diré, por lopronto te sigo!

Un abrazo para los dos :D

Bego dijo...

Yo también me quiero sumar y cuando pueda hacer la entrada te aviso!!

Besos wapa!

Tocinitodecielo dijo...

Me ha encantado la historia,o no historia,la pura realidad,madre y mujer corage.
Me quedo en tu blog y te invito al mío para que veas un día mi bocadillo solidario
Besos
Tocinito de cielo

tetxu dijo...

hola ana : yo ya hice y publiqué mi bocadillo solidario , te dejo el enalce aunque te lo haya enviado por correo , pero como no estoy segura por cual via debería hacerlo , también de lo dejo aqui.
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2011/01/bocadillo-vegetal-y-atun-un-gesto-de.html

Toñi Sempere dijo...

Hola Ana, he conocido esta historia tan conmovedora, y tu blog a través de Tito, que ya mueve montañas, jajaja.
Me parece una entrada preciosa la que has hecho, sensible , desde el corazón, y me sumaré a tu iniciativa para poder alegrarle un poquito entre todos, el corazón a tu amiga, a su hijo y a ti.

besos.

Mari Nuñez dijo...

Preciosa entrada, bonita la idea. Te felicito. Y si la bocata de tito luce divina.

Un saludo :)

Driwrgy dijo...

Ana, soy Cris, de Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas. He leido tu relato y me parece una idea sensacional. Yo también tengo una minusvalía sensorial, estoy afiliada a la once, jejeje. Me ha conmovido realmente tu historia y pienso colaborar. De hecho, no sé si será posible pero voy a intentar que en la asociación de minusválidos físicos de Ronda, también colaboren aportando una receta a esta iniciativa tuya. No sería la primera vez que importa alguna cursito de cocina y estoy segura de que estarán dispuestos a echar una mano. Si pudieras ponerte en contacto conmigo te lo agradecería porque la plantilla de tu blog me dificulta un poco la lectura. Mi correo es: cristyclaros@gmail.com. Muchas gracias por tu atención y suerte con este proyecto tan bonito. Un besote.
Cris.

garlutti dijo...

Hola Ana, me sumo a tu iniciativa y
publicaré un bocata para solidarizarme con tu amiga.Besos

Ori dijo...

En cuanto haga un bocata te lo digo. La historia d etu amiga es muy traumatica pero debe ser una mujer muy fuerte para tener ese coraje. Dale animos de mi parte y ojala su hijo se cure pronto.

Un beso

Trini Altea dijo...

Ana me sumo a tu bonita iniciativa, le das un abrazo a tú amiga de mi parte.

GmiK dijo...

Hola Ana, aquí te dejo mi granito de arena!!!

http://micaenlacocina.blogspot.com/2011/01/bocatas-de-la-esperanza.html

Silvia dijo...

Hola Ana,vengo a través de Ana de bétulo y de Tito,me uno a tu causa,me parece una tierna iniciativa.Espero y deseo que le vaya muy bien al chaval,ya verás que sí.

Un saludo

maria dijo...

Hola soy María del bazar de los sabores y llego a ti a través de Tito, por supuesto que me sumo al bocata de la esperanza en cuanto lo tenga preparado publico y te lo comunico.
Una historia dura llena de coraje, amor y esperanza.
Me sumo a tu lista de seguidores
Un beso desde el bazar de los sabores

miren dijo...

Ayer publiqué un bokata dedicado a Ana, de corazón.

Bego dijo...

Hola!!!

Desde que lo vi en el blog de Tito pensé en hacerle un bocata.
He tenido problemas con el ordenador últimamente que me han impedido publicar ni visitar a nadie, pero hoy por lo menos funciona y aprobecho para decirte que en cuanto pueda te envio uno con mucho, mucho cariño!!

Por cierto, me ha gustado mucho tu blog y con tu permiso me quedo!
Yo también tengo una cachorrita de dos meses que pesa poco mas de medio kilo (que trasto es....comiéndose todas las zapatillas que encuentra...) Son adorables!!

Besos Wapa!

vacapaca dijo...

HOLAAAA!!!! acabo de publicar mi bocata para Ana... bueno para ella y para todos... es un bocata especial!! casi puedo decir de mis preferidos... pero del que no se puede abusar!! bufff... cuanto tiempo hacía que no lo comía!!! este momento lo merecía!!! Os lo dejo en esta sección tan especial!!! Gracias por compartirlo!!

http://mivacapaca.blogspot.com/2011/01/bocata-blanco-y-negro.html


Besotes de la Vaca!!

Loladealmeria dijo...

Hola acabo de llegar desde el blog de Margot, y me parece incomiable la fortaleza de Ana. Estoy contigo, esta semana publique un bocata para Sonia, pero no tengo inconveniente de publicar otro.
¿ como podemos ayudar a Ana además de comernos el bocata??? , je je.
Me gustaría poder hacer algo por ella y por supuesto hacer la publicación en mi blog.
Espero tus noticias.
bsss desde Almeria.

Seda de Zanahoria dijo...

Desde hoy, una seguidora mas para causas tan bonitas como esta, mucho animo para Ana y su hijo y este jueves en la seccion de Hadas y Cuscus publicaré un bocadillo de la esperanza con enlace a tu blog.

Un Besazo de Cris.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Hola Ana corazón!

Menuda iniciativa la tuya, eres un sol y un pedazo de amiga... Sé perfectamente por lo ke está pasando Ana. Hace 2 años y medio nosotros pasamos por lo mismo, desafortunadamente hace 4 meses ke mi hermano ya no está con nosotros, aún sigue siendo horrible el día a día, pero hay ke seguir para alante...Bueno, akí te dejo mi pekeña aportación y todas mis fuerzas para Ana y Cefe.

http://konfusion-cocina.blogspot.com/2011/02/bocadillo-de-la-eperanza.html

Si necesitas algo más dimelo porfi!

Besossss

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Ana, un gesto precioso con Ana y su hijo.
Como ya te comenté en el anterior post, en unos días te mando mi bocata, porque no veo para que mejor cosa puede servir esto de la blogoesfera que para una causa tan buena.
Mándale un beso enorme a Ana y Cefe de todos nosotros.
Besos

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Ana que bello blog, me hizo entender que como dices al principio el mejor condimento es el amor!!!
A mi no se me da mucho lo de la cocina, me encanta comer y bien, pero cocinar lo justo y necesario.
Estos días sentí ganas inmensas de hacer alguna cosita dulce rica, para sorprender a mi marido que aunque no es de gustos muy dulces, a veces me decía que por qué no hacía esas cositas delis que las demás señoras hacen jajaja.
Y bueno, me aventuré, hice unas galletitas y le estoy cogiendo el gusto a esto, no tanto por prepararlo, sino por la alegría de verlo al saber que las iba a hacer y al ver el resultado final!!!.
Lo de las bocatas esperanza me encantaron, no solo por la historia de esfuerzo y valentía de tu amiga, sino también por tu cariño al querer proveerla a ella en sus largas esperas en el hospital de algo rico y saludable para alimentarse.
Ya veré si me sale a mi una bocata!!!.
Un abrazo y por aquí estaré pasando para aprender de ti y tus delicias :P

Mónica dijo...

Es precioso el detalle que tienes con tu amiga, así que me uno, no tengo previsto hacer un bocata hoy, ni mañana, pero en cuanto lo haga lo cuelgo en un post y vengo a contártelo y me llevo la historia de tu amiga para que más gente la conozca, ojalá su hijo salga de esta de la mejor manera, ánimo a ambos!!

Besos,

Mónica

laura dijo...

hola Ana. tu idea me parece estupenda y por lo tanto participo en ella desde mi recién creado blog de comida salada.
esta es la entrada donde he publicado mi bocata de la esperanza:

http://recetasparamarcianos.blogspot.com/2011/02/pita-de-tortilla-bocata-de-la-esperanza.html

ojalá las cosas poco a poco vayan un poquito mejor. besazos!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que bonita iniciativa Ana !!!
Yo tengo un 3 recetas de bocatas en el blog, así que te pongo los enlaces y espero sirvan de ayuda !!!

Deseo que "el destino" de tú amiga Ana mejore prontito, y pongo destino y no "suerte" porque no creo que la suerte exista. Espero que todo mejore para ella y su hijo. Y espero que tú pronto vengas y nos traigas buenas noticias.

http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/01/bocadillo-multisabor.html

http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2010/10/bocadillo-especial.html

http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/01/kebabs-de-pollo-con-guacamole.html

Me quedo de seguidora en tu blog !!!!

Kris


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es