sábado, 11 de septiembre de 2010

Chuletas de cerdo, con arroz, robellons, pimientos y cebolla.


Aquí las famosas chuletas de cerdo arómaticas a la plancha en buena compañía.

Este es el menú de almuerzo del sábado pasado.
A ver si poco a poco me pongo al día con tantas fotos sin receta escrita que tengo. Espero acordarme de toco, como lo mi es inspiración del momento jejeje.



Un plato único muy completo. 
¡Nos pusimos la botas!

5 comentarios:

Juanriu dijo...

Hola Ana, un plato muy bueno, las chuletas estan estupendas con ese aliño y los pimientos con cebolla tambien me gustan mucho.....pero los robellones no los veo, lo que si veo en el plato son setas de cultivo, muy buenas tambien por cierto, pero nada que ver con los robellones, un saludo.
JUAN
Espero que no te tomes mal el comentario ehhhh.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Juan,
gracias por tu visita y comentario.
No me molesto para nada compañero, lo que he hecho es buscar en Internet jejeje y no veas lo que pone hay gustos para todo.
Lo que si me ha quedado claro es que todo son setas, y anda que no hay tipos de setas.
Mi madre y yo somos catalanas, pero yo vivo en Canarias desde muy niña.Así que seguro tu tienes más ocasión de comerlos que yo e incluso de recolectarlos porque aquí no hay.
Nos regalaron esta bandeja y mi madre me dijo que eran Robellons y ese nombre le puse sin pensarlo más.
Pero al leer tu comentario me pareció recordar que eran más obscuros y más gruesos, con otro cuerpo y me puse a buscar en Internet, y la página que más me gustó fue esta que enlazo.
http://www.idsetas.com/ y creo que este es el Robellón:LACTARIUS DELICIOSUS ¿Tu qué opinas?
Un abrazo

Juanriu dijo...

Hola Ana, si que soy aficionado a cogerlos, y me gustan mucho, por aqui cerca de donde vivo a unos 10 o 15 kilometros ya hay montañas y en otoño suelo ir mucho a cogerlos.
Si que es ese que pones en el enlace, el lactarius deliciosus, ese es el robellon, si tienes ocasion pruebalo ya veras que diferencia, tan solo a la plancha con un hilillo de aceite, un pelin de sal y ajo con perejil picado, estan buenisimos, un saludo.
JUAN

Ana Rial Ybáñez dijo...

Muchas gracias Juan, a ver si tengo ocasión encontrarlos frescos y de probarlos así como me dices que deben estar buenísimos.
Un abrazo

Juanriu dijo...

Hola Ana, si tienes ocasion, cuando es temporada,( dentro de poco ya) en el carrefour suelen venderlos, aparte de como te he dicho se pueden cocinar de mas maneras, pero asi a la plancha estan buenisimos y sirven para acompañar muchos platos, sobre todo de carne, un saludo.
JUAN
Ya de paso me llevo la receta de tomates disfrazados que tienen muy buena pinta.


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es