sábado, 21 de enero de 2012

Truchas de batata y pasas al horno


 Aquí está la receta de la truchas de batata que hice estás Navidades.
Hace unos días en el programa de Atrapa un millón 
salió una pregunta de un postre canario y entre las respuestas estaba 
TRUCHA.
Yo decía en casa que es trucha que es trucha,
pero nada no me hicieron caso y perdieron 
¡Que pena, pero claro no lo conocían!
Las trucas se pueden rellenar de muchas formas,
también con cabello de ángel,
 pero las más típicas son las de batata.
Y en Canarias se hacen en Navidad.
Yo las rellené de batata cocida al vapor.
Le puse un poco de azúcar morena y canela y la escache con el tenedor.
Luego le añadí unas pasas.
Usé la masa La Cocinera, tamaño grande.
Se cierran con un tenedor.
Normalmente se fríen y se es echa por encima azúcar.
Yo esta vez las hice al horno y las pinté con clara de huevo mezclada con miel.
Y les puse un poquito de azúcar morena por encima.
Precalentamos a 220º y bajamos luego a 180º
Vamos vigilando de que no se quemen, 
pero cuando las veas hinchaditas y con este colorcito ya están listas
No recuerdo cuanto tiempo las dejé,
 porque como estaba por la cocina liada con otras cosas...
Pero calculo que unos 15 minutos como mucho.
Deliciosas
Un besito y feliz noche.

3 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Ana guapa, pues había perdió el millón, te lo aseguro...yo pasaba por aquí a ver otra cosa...jajajajaja...pero me las llevo a casa que hay que aprender a diario...
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No sabía que se llamaban truchas, pensaba que habías puesto pescado.
Este tipo de pastelitos rellenos sobretodo de cabello de ángel aquí se les llama pastisets.
Besos guapetona y feliz domingo.

Carmela (Sunflower) dijo...

Ana qué doradito más estupendo tienen !!!, yo las he probado con cabello de ángel pero así no me lo apunto ¿qué tal las nietas ?. Besos.


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es