sábado, 21 de enero de 2012

Ensalada "Tope Guay"

Querid@s amig@s, 
tras muchos días sin publicar quiero agradecer todo ese cariño recibido para empezar este año con el mismo nombre que le he puesto a esta ensalada que cenamos en casa hace unas noches.
 TOPE GUAY
Así empiezo, el año con la pilas cargadas de buena energía.
Felicitaciones muy cariñosas por mi 2º Cumple Blog 
y que mis seguidores del 
hayan escogido mi 1ª entrada del año en la que no publicaba ni una sola receta,  solo fotos de las comidas de Navidad, 
como la entrada  más votada de la semana.
GRACIAS A TOD@S.
 Todos los que me siguen saben que me encantan las ensaladas y esas mezclas "raras" que a otros tal vez les arrugaría la nariz jejejeje pero yo estoy segura que si las prueban cambiarían de opinión.
Jajajaja 
¿Ven estas cositas que parecen gusanitos rosas y blancos?
Pues se llaman "Rallados de Mar" y los vi por primera vez el otro día en el súper y me dije"al carro"
Están buenísimos, más sabrosos que los palitos.
Y este salmón ahumado noruego que está que quita el sentido.
Un regalito traído desde Noruega estás Navidades por una querida amiga,
Monika. Muchas gracias preciosa estaba divino y nos ha sabido a gloria.
La última ración terminó en esta rica ensalada.
 Y con una salsita que preparó el "Maestro Pepe"
ya fue el no va más, para chuparse los dedos.
Pepe, confiesa ¿qué lleva esta salsa?
Y confeso jejejejeje

 INGREDIENTES
Una yema de huevo, mostaza, unas gotas de salsa Perris y otras de salsa de soja.
Un poquito de sal y pimienta negra.
Mayonesa y perejil picadito.
Por último le añadiremos unas almendras majadas.
Si no tenemos almendras otro fruto seco también le vale.

Estaba realmente deliciosa con toso esos contrastes de sabores.
INGREDIENTES
Escarola, melón, caky, queso tierno de cabra, aceitunas negras deshuesadas, rallados de mar y salmón ahumado.


Ahora otras dos versiones de la ensalada

 Este es el plato de mi madre no comió salmón,
 porque para ella estaba un poco salado y claro como es hipertensa se portó bien.
Y este es el de Lilian, que tampoco comió salmón,
pero porque no le gusta ahumado,
para ella el sabor es muy fuerte.
Es lo que tiene el salmón o te gusta o no.
Lo que supone que Pepe y yo nos pusimos moraos jejejeje.
Les puse de acompañamiento unas rodajitas de batata frita.
La batata es otro regalito de la finca  de un amigo, Manolo.
Al que dedicaré una entrada especial porque con esas batatas se hacen maravillas.
Y ya me ha regalado nada más y nada menos que 2 cajas y son unas batatas enormes.
PARA MIS AMIGOS PERUANOS, CAMOTE.
Un beso y feliz sábado,
veremos si me da tiempo de poner unas cosillas más hoy,
que tengo un mogollón de fotos por subir.

6 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

La ensalada ideal..una maravilla con esos ingredientes!!!
Besos

Quiero ser súper famosa dijo...

Oye, pues me has convencido, me gustan todos los ingredientes que lleva y la salsa tiene que ser deliciosa.
Un beso y feliz finde guapísima.

Belén y Bego dijo...

La ensalada se ve estupenda con esos ingredientes tan ricos y la salsista Ummmmmmm, para chuparse los dedos, o al menos para mojar pan ;)

Bsos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El nombre le queda ni que pintado, es tope guay como dicen los jóvenes.
El salmón traído de Noruega ha de ser un lujo y esos rallados de mar ya los buscaré en el super, bueno todos los ingredientes me gustan mucho y como no la salsa no se vaya a poner Pepe celosillo si no le decimos lo buena que debía estar.
Besos guapetona y buen fin de semana.

Oliva dijo...

que rica y saludable me encantan las ensaladas . besos

sipos dijo...

otra ensaladita para mi recetario.

Un besito.


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es