domingo, 23 de enero de 2011

Pastel de verduras y setas con queso Edam gratinado

Me encanta la verdura y hacer todo tipo de pasteles con ellas y este es el último que he hecho.
 INGREDIENTES
4 Patatas 
3 Zanahorias 
4 Calabacines.
Esta verdura al vapor.

1 Cebolla roja
1 Cebolla blanca
1 Pimiento rojo
3 Dientes de ajo.
5 setas grandes
Y esta al wok
 Engrasamos de mantequilla un molde y colocamos la verdura.
A nuestro gusto, combinando colores.
Yo le añadí un poco de perejil, orégano, sal , pimienta y ajo en polvo.
Poquita cosa, en la capa de las papas.
Lo tapamos com papel de plata y al horno previamente calentado a 180º.
Lo dejamos unos 20 minutos.
Abrimos y le ponemos taquitos de queso por encima y tapamos de nuevo.
  Bajé un poco el fuego y lo dejé unos 10 minutos más, tapado.
 Con el calor del horno mientras servimos termina de ponerse crujiente sin quemarse el queso.
 Ya está listo para servir.
 Para mi fue plato único del mediodía del sábado.
 Es un plato que llena, alimenta y es muy sano.
 No siempre tenemos que comer carne o pescado.
Y la verdura no tiene porque ser un plato aburrido.
Está llena de color y sabores muy diferentes.
Usando la imaginación podemos comer platos vegetarianos exquisitos.
Anímense que la verdura es muy sana y hay que comerla a diario.
Besitos

8 comentarios:

Laube Leal dijo...

Ana, a mí estos pasteles me encantan y siempre me apetecen. A mí me gusta la verdura de cualquier manera, pero a Marc hay que adornársela un poco y los pasteles siempre le gustan.
Un besote

Tito dijo...

Vaya pastelaco de verduraaas Anaaa madre míaaaaa si eso parece el Teide coñeeeeee!!! impresionante!!!

boquiabierto me has dejau con semejante pastel que estoy seguro que es una deliciaaaa!!!

Ay que bien se tiene que comer en tu casa Ana!!! eres una genia de los fogonessss!!!!!


que tengas una fantástica semana, amiga!!

;-)

Unknown dijo...

¡Qué pastel más rico!, a mí es que la verdura me encanta. Te quedó fantástico.
besos

veto dijo...

Una forma genial de comer verdurita Ana, aunque a los que nos gusta, nos la tomamos de cualquier forma, verdad......

Me encanta el blog.

Besos

lacocinadeMaky dijo...

Hola. acabo de llegar a tu blog (lo he conocido gracias a Tito) y lo que he visto me encanta y tienes toda la razón el comer verdura no tiene por que ser aburrida y esta receta es buena prueba de ello. Me quedo olisqueando por tu cocina.
Besines

bocaymantel.blogspot.com

Trini Altea dijo...

"Este plato para mí"

Mmmm qué rico te ha quedado.

Muchas gracias es una maravilla de receta. Un saludo desde Almería

Quiero ser súper famosa dijo...

Riquísimo pastel, yo también cocino todas las verduras al vapor, no tiene color el sabor con las cocidas en agua. Un saludo guapísima

Carlos Egea dijo...

¡Felicitaciones, Ana!
Este pastel tiene que estar fabuloso.
Me lo apunto que seguro que cae.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es