martes, 27 de abril de 2010

Crema de calabacines al aroma de menta

¿A qué suena bien el nombrecito? Jejejeje, pero no es broma lo del aroma.

Es una crema suave, exquisita al paladar, sencilla y rápida de preparar.
En realidad es la primera vez que la preparo así, jejeje
¡Vaya sorpresa! Como la mayoría de lo que cocino.
Pero es que una vez hice una crema que también lleva calabacines y otras cosas (lo dejo para otra receta) que hizo historia en casa por lo que gustó a todos. Tanto que se ha convertido en un plato de la casa, pero...... como hoy no tenía lo que lleva pues salió esta crema, que como digo quedó divina. Para mi gusto hasta más ligera que la otra, pero bueno va en gustos, la cuestión es que con la variación no salió mal el invento.

Ingredientes:
2 Litros de agua.
Aceite de oliva, una cucharada sopera.
1 Pastilla de caldo de cocido.
5 Calabacines grandes.
½ Cebolla grande.
3 Dientes de ajo.
4 Quesitos tipo Caserío.
Sal al gusto.
Y menta fresca recién cortada al momento de servir.

 
 

Esto es menta.
No la confundamos con la hierba buena o hierba huerto que se dice en Canarias.
Que yo tengo de las dos y las hojas, sabor  y olor son diferentes.
Aunque muchas gente dice que es lo mismo, yo al menos tengo diferentes variedades.
Uso mucho la hierba buena, por ejemplo en la sopa de pollo, y os aseguro que es distinta a esta.

Modo de preparación:
Como decía muy sencilla y rápida de preparar.
Pones el agua al fuego, mientras rompe el hervor picas la cebolla en cuadros grandes y pelas los calabacines y los cortas a rodajas grandes como en 4 trozos por calabacín.
Lo mismo  con los ajos, con que los partas en dos es suficiente.
Echas el aceite, la sal y la pastilla de caldo, esperas a que esta se disuelva y le pones la verdura.
Cuando esté cocida apagas el fuego y lo retiras, le añades los quesitos. importante, pélalos, o sea quítales la platina antes de echarlos en la olla :-)
Pillas la batidora de brazo y lo mueles hasta que quede una crema muy fina sin nada de grumos.
¡Ya está la crema! Sencilla ¿no? Pero sabrosa y muy sana, yo la hice con quesitos bajos en grasa.
Cuando vayas a servir debes calentarla bien pero despacio, a fuego lento que no se pegue, y no la metas al microondas que no queda igual, en serio, calenté así la otra y no me gustó, pero bueno cada uno hace lo que quiere.
Y el toque final, las hojitas de menta recién cortadas, yo como la tengo el huerto lo tengo fácil.
Al ponerlas sobre la crema bien caliente sube el aroma de menta que da gusto, le das un par de vueltas en el plato antes de retirarlas y se queda ese ligero toque de menta que la hace tan diferente.
¿Te animas? ¡Pruébala!
 

1 comentario:

Laube Leal dijo...

Pues me encanta y con lo buenos que están ahora los calabacines y baratitos!!!!! Habrá que aprovechar, Ana.
Un besote


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es