domingo, 4 de diciembre de 2011

Tortilla de papas para mi gente de Perú.

Cuando estuve en Perú 
hice en dos ocasiones unas cuantas tortillas diferentes .
La primera fue en la fiesta que le hicieron a mi nieta antes de nacer,
 en la que todo el mundo, familia y amigos se volcaron en traerle regalos.
Y la segunda ocasión en el cumpleaños de mi marido.
Las dos veces tuvieron mucho éxito, 
allí no se conocen y me preguntó mucha gente como se hacían.
Algo tan sencillo en España es desconocido en otros lados. 
Lo mismo que nos ocurre a los españoles
 cuando viajamos y probamos algo diferente y nos gusta.
Yo hago tortillas de cualquier cosa que se me ocurre, 
ya tengo algunas en mi sección de TORTILLAS, pero.... 
desde que llegué he preparado unas cuantas y tengo las fotos guardadas. 
Así que en honor de todos esos queridos amigos y familia 
que dejé en el otro lado del charco voy a ir subiendo las recetas.
Mi hijo me dice que aun le preguntan
¿cuándo no va a mandar tu madre la receta?
Pues como lo prometido es deuda ahí va una bien sencillita.
¡OJO! Todas están hechas a mi aíre.
Así que no me digan que le doy patadas a los libros de cocina,
 que eso ya lo sé jejejeje
Que me he criado en la hostelería, en restaurantes,
 y mi marido es Maitre y me lo dice a cada momento,
pero se come todo lo que hago con una sonrisa
 jajajaja

TORTILLA DE PAPAS
INGREDIENTES
Papas, aceite (si es de oliva mejor), sal y huevos.
ELABORACIÓN
Pelamos las papas, las lavamos y la cortamos.
A mi me gusta en rodajas finas,
 pero también se puede cortar en daditos pequeños.
Las freímos en abundante aceite. 
Hay que echarlas con cuidado cuando esté el aceite bien caliente.
Ojo que no tengan agua porque salpican mucho y se pueden quemar.
Yo las pongo poco a poco para que no se peguen unas con otras.
Y no les doy vuelta hasta que no están doradas 
para que no se rompan.
Luego las pongo a escurrir en un colador grande,
así eliminan el exceso de aceite.
Batimos los huevos, les añadimos sal y luego las papas fritas.
Lo dejamos unos minutos para que se jugoseen.
Ponemos a calentar una sartén y le añadimos aceite,
la movemos bien para que quede repartido y no se pegue la tortilla.
Sacamos el exceso de aceite y reservamos.
IMPORTANTE, NECESITAMOS UNA BUENA SARTÉN,
QUE NO SE PEGUE PORQUE SI NO SERÁ UN DESASTRE.
VENDRÁN LOS NERVIOS Y..... 
A VER QUE SALE POR ESA BOQUITA JAJAJAJA
Yo para darles la vuelta uso una tapa plana 
que tengo que me va de maravilla.
¡Que no le doy esa vuelta en el aíre!
Por si acaso jajajaa
Al darle la vuelta podemos poner 
unas gotas de aceite para que no se pegue.

Ahora dirán:
¿Y que cantidades?
Ya saben que me gusta cocinar a ojo, pero no voy a ser mala.
Digamos que una papa mediana y 2 huevos por persona.
Para empezar os recomiendo hacer tortillas individuales,
y cuando ya le hayáis cogido el rollito aventuraros con una grande,
de esas de 8 o 10 huevos.
Hay que tener en cuenta que el fuego no debe de estar muy alto,
para darle tiempo a que se haga por dentro
 sin que se queme el huevo por fuera.
Hay personas a las que les gusta más jugosa y a otras más compacta.
La tortilla está buena tanto caliente como fría.
Pero si la vas hacer para comerla en unas horas,
 y además la quieres calentar, 
te recomiendo que la hagas más jugosa para que luego no esté  seca.

Esta es de lo más sencilla, individual, tamaño de 2 huevos.
Ya subiré otras en breve.
BUEN PROVECHO AMIGOS
¡Ya cumplí!
Jejejeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa
Otra vez yo........vine a comerme la tortilla!!!!!!!!
Esta es la que mas me gusta, pero todas me caen bien!!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicia de tortilla!!!!!
Me gustan de todo tipo y me salen bien , esta babe como esta la tuya es como mas me gusta-

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es