sábado, 5 de noviembre de 2011

Buñuelos de manzana para Ruht y José

Queridos amigos ya hace demasiados días que desaparecieron dos hermanitos en Córdoba, 
son Rut y José.
Desde el blog de nuestros queridos Jose Manuel y Rocio 
Nos proponen hacer una receta para niños dedicada a estos dos pequeños.
Y nos comunican la noticia de que se ha creado un blog
para que sirva de altavoz en la ayuda para de la búsqueda de estos niños.
Me sumo a esta hermosa iniciativa  con estos sencillos
buñuelos de manzana.
Yo adoro a los niños. 
Pienso que son lo más hermoso de la vida y lo más sagrado.
Mis hijos ya son grandes y acabo de ser abuela
 y siento esa felicidad que traen los niños a nuestra vida.
Pero se muy bien lo que son sustos con graves accidentes.
Yo al menos podía estar ahí para cuidarlos y protegerlos. 
Y aunque vi a mi niñita muy pequeña enchufada por todos lados a maquinas,
 tenía la esperanza de que todo fuera bien y podía verla,  saber que estaba ahí. 
Y tuve suerte, mucha suerte. Hoy ya es una mujer.
El sufrimiento de esta familia es inimaginable, 
no hay imaginación suficiente para lo que debe ser ese sentimiento. 
No saber absolutamente nada de tus hijos.
Espero que muy pronto tengamos buenas noticias,
 y con este ánimo quiero pediros que mandemos  energías positivas.

Bueñuelos de manzana.

INGREDIENTES
Una taza de leche.
Una cucharada sopera de mantequilla.
Canela en polvo y un clavo.
Una tacita de harina
Azúcar al gusto.
Una manzana
2 Huevos enteros
Aceite de oliva.

ELABORACIÓN
Calentamos la leche con la canela y el clavo.
Añadimos la mantequilla y el azúcar.
Cortamos en trozos pequeñitos una manzana y la ponemos 2 minutos en el microondas.
La añadimos a la leche.
Cuando la leche hierva la retiramos del fuego y le sacamos el clavo.
Ponemos de golpe la taza de harina y revolvemos.
Así escaldamos la harina.
Le añadimos un huevo entero y revolvemos, luego el otro.
Ya está hecha la pasta.
Calentamos una sartén con un dedo de aceite y los freímos.
Tomamos la medida del buñuelo con una cuchara.
La pasta se pega un poco pero la podemos separar fácilmente.
Los ponemos a escurrir sobre unas servilletas y si se quiere se espolvorean con azúcar.
Listos para comer y son deliciosos.

Con todo mi cariño para que aparezcan rápido estos hermanitos 
y su madre los pueda abrazar bien fuerte.

Besitos a todos y animaros a participar en mi sorteo 
 A ver quién se lleva los productos peruanos 
y alguna otra sorpresita para esta Navidad.
Hay tiempo hasta el 20 de dic.

8 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Fantastico Ana...me alegra mucho que participes en este evento solidario...Ojala estos niños aparezcan sanos y salvo...Unos buñuelos deliciosos!!!
Besos

Anónimo dijo...

No me puedo imaginar nada peor, qué lástima de criaturas y de familia, no tengo palabras...
Unos bueños fantásticos para una iniciativa maravillosa.

Agnès dijo...

Es muy buena la iniciativa yo voy a mirar la página y mientras pienso una receta,un beso

Carolina López Rodríguez dijo...

si es triste la pérdida de un hijo, no me quiero ni imaginar lo que supone no saber dónde están y en qué condiciones. Espero que aparezcan pronto
Besitos

Carmela (Sunflower) dijo...

No me puedo imaginar lo que debe sentir esa mamá, si cuando se cae mi peque me da no sé qué, vamos qué horror. Un beso Ana , un gesto precioso.

Papámba. dijo...

Me uno a tu comentario, lo de estos chicos es insólito.

La receta es una maravilla. Un abrazo,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo peor de todo es no saber ni donde están, tiene que ser un gran sufrimiento, ojalá los encuentren y estén bien, por mucho que queramos imaginar tiene que ser un sin vivir.
Qué ricos los buñuelos de manzana y más con tanta energía positiva que llevan.
Besos guapetona.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

No puedo imaginarme nada peor que lo estará pasando esa pobre familia....se me encoje el corazón.

He llegado hasta tus fogones por casualidad y me quedo, sin dudarlo, por ellos. Te inito, también, a visitarme en mi cocina cuando quieras..

Besos
http://dietamediterraneasana.blogspot.com


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es