lunes, 25 de julio de 2011

Flan "LOCO" con bizcocho y manzana. Microondas.Dedicado a Rous de "Comer Especial"

Este es un invento un poco loco.
 Jejejeje.
Un experimento en toda regla.
Quiero dedicárselo a Rous del blog:


Ella es otra de mis nuevas seguidoras,
 y he leído en su blog que está en Canarias.
No se si será Canaria, pero es lo que pone su perfil.
No conozco a muchas blogueras canarias y me ha hecho mucha ilusión.
He leído en su blog que por motivos de salud debe cuidar mucho
la alimentación y le echa mucha imaginación al asunto.
¡Bravo Rous,  me encanta, eres de las mías!
LA IMAGINACIÓN AL PODER
JAJAJAJA

Preciosa no se si esta locura de flan
 será apto para que lo hagas en casa.
Pero es que estaba bajando las fotos, 
he leído tu comentario.
he visto el jarabe de fresa que le puse al flan,
y me dije:
¡Con este color este es para Rous!
Bienvenida a mi laboratorio guapa.
Para ti con mucho cariño, espero que te guste.
Un besito.

Cuando me aburro peligra mi dieta jejeje.
Me meto en la cocina y cualquiera sabe que va a salir de ahí.
Vamos con el flan loco.

Un molde de silicona.
Manzana fuji cortada en finas lonchas.
Un chorrito de miel y unas gotas de agua.
Unos taquitos finos de mantequilla.
Lo tapo con papel film.
3 minutos de microondas
Máxima temperatura.


Lo saco, lo destapo y lo miro.
¡Vamos a ponerle canela!


Bato un huevo con una cucharada de azúcar moreno.
 Le añado dos cucharadas soperas de harina de bizcocho.
Un yogur natural.
Y lo pongo encima de la manzana.
Al microondas de nuevo si tapar 4 minutos.


Así quedó.


Ahora bato 3 huevos con 2 cucharadas de azúcar
 y le añado un buen chorrito de nata.


Al microondas otros 6 minutos pero a media temperatura.


Pensé que le faltaba un poco y lo metí 2 minutos más.
ERROR, se quedó más tieso el bizcocho.
Pero cuando se enfrió lo puse en la nevera
 y al día siguiente estaba muy jugoso.


Esperé que se enfriara para desmoldarlo, 
pero se ve que mi impaciencia me pasó factura,
porque se estropeó un poco por un lado.


¿Solución?
Decorarlo y esconderlo, no hay que desesperarse.
Jejejeje


Un poco de jarabe de fresa y fideos de colores.


Unas fotos del corte.


Aquí vemos la manzana y el bizcocho.


Nos duró un par de días en la nevera divinamente.
También nos lo comimos acompañando de una bolita de helado.

Me gustó el contraste del flan, con el bizcocho  y la manzana.

Estoy jugando con el microondas probando nuevos inventos. 
Pero hay que tener mucho cuidado con los tiempos y la temperatura.
Siempre parece poco tiempo cuando estamos acostumbrados al horno.
Es mejor probar con poco y si hace falta le damos un minutillo más.

¿Qué les ha parecido mi flan "Loco"?

Un besito y feliz noche.
APROVECHO LA OCASIÓN PARA FELICITAR A TODOS LOS SANTIAGOS Y A TODAS LAS ANAS

7 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues a i me ha parecido que este flan es una locura, pero por lo bueno que tiene que estar.
Besitos

imaginacion dijo...

muy rico y vistoso esta este flan ; seguro que tiene que estar buenisimo.
Feliz semana.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué rico se ve Ana, y tus locuras me encantan, la cocina es para disfrutarla.Besos.

Mari dijo...

Un flan loco genial! Me encantaría tener esta gracia de inventar una receta en un momento.
Saludos.

Comer especial dijo...

Ana, no tengo palabras para agradecerte este maravilloso detalle que has tenido conmigo. ¡Qué postre más rico me has dedicado! Te cuento, sí, soy canaria. Nací en Tenerife. De padre valenciano y de madre canaria. Respecto a la pregunta que te haces de si podré tomar el postre tan rico que me has preparado ¡claro que sí! Hago unos pequeños cambios y listo. Elimino la canela por vainilla, mantequilla por margarina, yogur natural por yogur de soja, nata de kaiku o un poquito de leche de soja en lugar de nata normal. Ahora falta la opinión de la experta, o sea, tuya. ¿Quedará bien con esos cambios? Seguro que tan rico y con tanto cariño como has preparado el tuyo no, me da a mí que no. Besos enormes y muchísimas graciasssss, guapa.

Kiu dijo...

Madre mía pero qué buena pinta tiene!!! mi marido es un incondicional del flan y de los postres con manzana, asíque te copio la receta y ya te cuento. Genial tu blog.

Adita Donaire dijo...

Que rico que se ve debe esta estupendo besos


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es