domingo, 19 de diciembre de 2010

Arroz caldoso con langostinos y almejas


Este arroz surgió un día de esos que la nevera y la despensa ya están en las últimas y te toca ir  comprar.
Y empiezas a revolver y a buscar a ver que haces sin malditas ganas de vestirte y salir a comprar.
Es sábado, estás libre y sin nadie que te meta prisa.
¡Bah, a la tarde te cuento un cuento, pero ahora paso!
En pijama y tan ricamente por casa.
Tras un par de reposados cafés con leche y revolver y sacar los restos del congelador, me decido hacer un arroz. 
Recuerdo que pensé:
Me apetece caldosito, hace frío y llueve y al estómago le sentará de maravilla.


 Lo hice la semana pasada, pero como estos son días de mucho trabajo hasta hoy no había publicado nada desde el martes pasado.
 Se van acumulando las fotos y cuesta decidir cual subes para la nueva entrada.
Pero a ver si termino el año no dejando ninguna del 2010 atrás.

Ha sido un gran año bloguero cocinero jajaja.
Muchas satisfacciones desde enero que lo empecé hasta hoy.
Muchos nuevos amigos, mucha buena gente repartida por el mundo.
Con este proyecto de cocina he dejado de lado algunos otros y me he volcado en este blog.
El blog "Pensando sobre un papel" va pausado.
Publico poco, de momento.... No porque no piense jejeje eso es imposible en mi.
Falta de tiempo para tantas cosas que quiero hacer.

El libro, " Somos lo que comemos", en la mente y aplazado de momento.

Y los blogs solidarios en diferentes idiomas cumplen su función porque los tipos de diferentes ayudas están explicados y como dice mi madre hace más el que quiere que el que puede.
Pero cada semana ocurre un pequeño milagro que hace que mis compañeros sigan pudiendo dar de comer  más de 300 familias cada semana.
Cuando no queda nada y dicen:
¡Que repartiremos el martes!
Llega algo por sorpresa y se cumple el milagro una semana más.
 Mi vida ha cambiado muchísimos en este año.
Por un lado mis dos hijos se han ido lejos, el mayor con su familia a Perú.
Y la pequeña a Madrid.
La casa se ha quedado muy vacía y van a ser unas Navidades digamos.... DIFERENTES.
Como empresria no ha sido fácil, a nadie se le esconde los tiempos que corremos.
Pero sigo con las puertas abiertas y eso ya es mucho y trabajando bien aunque hay que insistir para poder cobrar.
 "Todo el mundo está frito de pasta, hasta los mejores clientes que nunca nos hicieron esperar"
Y además asumir la presidencia de la comunidad de propietarios del centro comercial
¡Tarea de titanes y guerra diaria para poder sacar el proyecto adelante!
Una gran morosidad y sin dinero es muy difícil trabajar porque los milagros a otra que yo no tengo complejo de Virgen.
¡Ha estas alturas por favor!
También he creado una web para el centro comercial y eso emplea tiempo.
No solo es publicitaria, también cree un área para propietarios y subo ahí toda la info "pá" que estén al día a ver si se implican coñe.
Como antes habían "cosas raras"
Ahora se escanean todas las facturas y cualquier propietario puede auditar las cuentas.
TODO ESO ES TIEMPO, TIEMPO QUE QUITO DE MIS COSAS PERO....
UNA VEZ EN EL BURRO, ARRE BURRO.
Pero no es queja, lo escogí yo, y lo que no te mata te hace más fuerte jejeje y creces como persona.
Son experiencias que nos hacen descubrir muchas veces lo que somos capaces de hacer y que no sospechamos.
¡Como este blog de cocina cuando años atrás no sabía nada de nada!
¿Quién me lo iba a decir' ¿Eh?
Pues eso, la vida es aprender y lo bueno es compartir.
Bueno y ahora me dejo de rollos y comparto la receta jeeeje
¡Ahí va!
 INGREDIENTES
Arroz vaporizado 1 taza grande.
Guisantes congelados.
Corazones de alcachofa congelados.
Langostinos y almejas al gusto, o las que queden jejejeje
1/2 Cebolla.
1 Pimiento Rojo.
3 Dientes de ajo
Perejil fresco picado.
Sal y pimienta.
Comino en polvo.
1 hoja de laurel .
Pimentón dulce.
2 Cucharadas  de tomate frito.
Vino blanco.
1 Pastilla de caldo de pescado.
4 tazas de agua.
Azafrán.
Jejeje que ya aprendí la lección "páquel" arroz no se me quede blanco.


 ELABORACIÓN
Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo
Le añadimos un punta de cuchara de pimentón dulce y luego el tomate frito y entonces ponemos el arroz y lo freímos.
Un chorrito de vino blanco, todas las especias, lo rehogamos y le añadimos el agua con la pastilla de caldo de pescado.
Dejamos que rompan el hervor y le ponemos los guisantes y las alcachofas congeladas.
Cuando vuelva a romper el hervor le ponemos las almejas y los langostinos.
Lo tapamos y cuando vuela a hervir le bajamos un poco el fuego.
20 minutos y listo.

Lo dejamos reposar un poco antes de servir y a comer se ha dicho.
No debemos esperar demasiado porque si no el arroz se chupará el caldo.



Como dice mi suegro:
¡Estaba del 15 porque del 20 no hay!
Jejejeje

Bueno amigos, hoy tengo algo muy importante que hacer.
Tengo que ir  conocer a un nuevo miembro de la familia que nació el viernes por la noche.
Se llama Nadhim y es el  segundo hijo de la sobrina mayor de mi marido.
O sea, mi sobrino-nieto.
¡Como suena eso!
Jejejeje
Así que me voy  a comer y adarme una ducha y a ponerme muy guapa que como se dice:
¡La primera impresión es lo que cuenta!
Jajajaja
Así que quiero que me conozca con buena pinta, que soy la tía marchosa del sur y no quiero perder el título.
Adoro a esos sobrinos políticos como si tuvieran mi sangre y es un amor correspondido.
Cuando yo conocí a la mamá de Nadhim, Rita, ella tenía 4 años y yo 17.
La conocí más o menos por estas fechas  que Pepe me llevó a casa de sus abuelos.
Ella muy melosa se subió a las piernas de su tío y le dijo muy coqueta:

- Es tu novia ¿verdad tío Pepe?
- Y ¿tu cómo lo sabes?
- Por la botas.
(Yo llevaba unas botas vaqueras negras) 
- ¿Por las botas?
- Sí, porque son guapas.
-¿Y lo sabes por eso?
- ¡Claro!. Es que son iguales alas que yo le pido a los Reyes.

Pepe se partió de la risa. Y al salir, claro, fuimos a comprarle unas botas como las mías.
¡En Reyes se volvió loquita!

Yo la iba a buscar y me la llevaba a pasear por la playa de Las Canteras con su hermana Begoña en el carrito  jejeje y le ponía mi chaqueta vaquera que le llegaba casi a los pies.
¡¡Y ella encantada!!!
Han pasado los años y somos familia por elección, no por obligación.
Y eso es como dirá uno en breve y como todos los años:

Me llena de orgullo y satisfacción.
Jajajaja
Que me voy con la cámara de fotos ¿eh?
Ya presumiré jejejee
Besos a todos.
(si me comí alguna letra, pá variar, es que aun no almorcé jejejeje)

5 comentarios:

isabel dijo...

Todavía me estoy riendo. Me empapizaría con ese súper arroz!!!
Un besín

las recetas de mar dijo...

Ana mira tú por dónde me comía yo ahora un arrocito de esos, vaya pinta más rica.
Seguro que no tenías los ingredientes preparados!!!!!, jejje
Vamos mejor imposible.
Muchas gracias por compartir tantas cosas cos nosotr@s.
Qué tengas mucha suerte en todos tus proyectos.
Enhorabuena por ese sobrino-nieto, vamos quedate tranqila que el título no te lo quita ni Dios!!!!

Un abrazo mu gordoooooooooooo!!!!

Annie dijo...

Muy simpático todo el relato y el arroz esta de lujo, se ve delicioso.
Que tengas una Navidad maravillosa llena de amor y paz.
Besos
Annie

Laube dijo...

Ayyyyyy, Ana, eres la leche... Tu arrocito caldoso está estupendo (aquí no ha llovido; toda el agua se ha quedado en el sur y en el oeste), pero siempre me río mucho leyéndote. La energía que tienes es para dar un pasmo...
Espero que el año 2011 sea mucho mejor para nosotr@s, l@s autónom@s, que falta que nos hace, verdad?.
Un besote enorme

Tito dijo...

Joerrrr Ana!!! cada día me gusta más leerte! ke lo sepas! no me digas que tienes en mente un libro? que bueno no? ese no me lo pierdo!!! pero yo quiero un ejemplar firmado eh! jejejejjee!!! eres sin duda UN PUNTAL! ya sabes lo que es no! jejeje!!! eres la bomba Ana! buena persona! emprendedora, creativa, amiga,etc, etc, etc...... y encima cocinas como los jodíos ángelesssssss!!!!! ainsssss que suerte que tiene tu costillo (como dicen por ahí) jajajajaa!!!! eres tremenda Ana!!! te iba a decir que me llevaba una racioncita pero........ si ya os lo habéis jalao donde vaaaaaaa!!!!!!

Para mí este año me ha traido mucha felicidad! y entre esa felicidad está haberme encontrado con personas tan maravillosas como tú! ya sólo por eso ha merecido la pena una añito más a la espalda!



que tengas una maravillosa semana amiga!

;-)


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es