domingo, 28 de noviembre de 2010

Tarta de chocolate nata y caky

 Se nos va acabando el fin de semana queridos amigos, 
pero que nos quiten lo "bailaó" jejeje que yo al menos me lo he pasado genial.
Pero no quiero que se acabe sin  compartir la receta de mi tarta de cumpleaños
 INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
4 Huevos
250 grms de harina de bizcocho
1 sobre de soda
Canela y jengibre en polvo
1 1/2 de azúcar
1 yogurth de melocotón
1/3 vaso de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de cacao
100 ml de nata.
 Mantequilla para el molde
 ELABORACIÓN
Batimos los huevos y agregamos el azúcar, 
cuando esté bien emulsionado añadimos poco a poco el aceite.
Luego el yugurth.
Mezclamos aparte, la harina con el sobre de soda gasificante, 
la canela y el jengibre en polvo
 (la cantidad al gusto, no hay que pasarse)
Lo añadimos tamizado lentamente y vamos mezclándolo bien.
Al final ponemos el cacao y para suavizar la mezcla la nata.
El horno precalentado a 180º
Altura media a 170º unos 50 minutos
 PARA EL RELLENO MERMELADA NATURAL DE CAKY
3 Cakys naturales.
1 vaso de agua
3 cucharadas soperas de azúcar.
A fuego lento removiendo con cuchara de palo
Y luego batidora de brazo, lo molemos y reservamos en la nevera.
 Dejamos que se enfríe, desmoldamos y abrimos el bizcocho en 4 rodajas.
Montamos nata.
La capa de abajo la bañamos con vino dulce de moscatel y la cubrimos de nata.

 La segunda capa de mermelada de caky


 La tercera capa de nata

 ¡Ya está rellena!
Detrás, el "oculto", el moscatel para darle ese "puntillo"de borracho

 Ahora la forramos toda con mús de chocolate.
Y si la dejamos de un día para otro estará más jugosa


 PARA LA DECORACIÓN
3 Cakys
Nata
1 Paquete de Maltesers
Perlitas comestibles

 Cortamos los cakys en rodajas 


 Me encanta ese dibujo que tiene el caky para decorar


Y esta es la pinta que tiene por dentro
La mermelda de caky, exquisita, nunca la había hecho pero repetiré


Para acompañar una copita de cava que estábamos de celebración,  además combina muy bien

El corte de la tarta.

Pillar esa ración que va por vosotros.
Besos

9 comentarios:

CAN JOAN I SARA dijo...

Qué bonita tarta !
Tú si tienes sentido artístico !!
Muchísimas felicidades .
Tus seguidores :
Joan i Sara

fuat gencal dijo...

Ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz bir görüntüsü var.

Saygılar.

Unknown dijo...

¡Rica, rica!, está fantástica.
besos

Laube Leal dijo...

Anaaaaaaaaaaaaa... me encanta!!! Te copio al idea del kaki!. Me encanta, me encanta!.
Un besote

Amanda dijo...

¡¡Qué pintaza!!
Se ve requetebuena.
Besitos.
;-D

Tito dijo...

Ayyy Ana!!! que me he mareao y todo al ver esa tremendaza tarta que has hecho! que preciosidad!!! y que corte tiene la jodía!!! mmmmmmmm lo que daría ahora mismo por una racioncilla!!!!! ainssssss!!! te ha quedado de 10 amiga!! ke lo sepas!!!

que tengas una fantástica semana!

;-)

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Felicidades corazón!!! No sé ke ha pasado ke no me salías en mis listas!!! pero no me he olvidao ni de tí ni de tu premio, pero es ke ando más liá ke la pata de un romano, y encima mi niño lleva dos semanitas malo, con los típicos virus y como no va a la guarde pues menos tiempo me keda!!!

Y bueno, pedazo de tarta, ke pinta tiene y ese corte.. Aysssss ke delicias!

Muakssssssssssss

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno...
FELICIDADES con cariño, aunque con retraso!

Menuda tarta, qué pinta.

Me encantan los kakis, sobretodo los "persimon" dan mucho juego en la cocina.
Hace poco hice un hojaldre con crema pastelera y kakis que quedó de muerte.

Un besote, y que cumplas muchos más!!! :)

mar dijo...

holaaaaa, quería decirte que tienes un blog maravilloso me encanta y las recetas que tienes son una pasada, esta tarta me ha enamorado del todo, felicidades!


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es