domingo, 21 de noviembre de 2010

Sopa fría de verduras

 Le he puesto este nombre tan simple,"sopa fría de verduras" porque si le llamo gazpacho igual alguien se mosquea jejeje y me dice que es  un sacrilegio.
 La preparé el viernes por la noche en un pis pas y la guarde en la nevera para ayer sábado al mediodía
 INGREDIENTES
6 Tomates grandes
1 Pimiento rojo
1Pimiento verde
1 Pepino
1 Chorrito de aceite de oliva
1 Chorrito de vinagre de vino blanco
Sal
Tostadas
Agua
Perejil para la decoración

ELABORACIÓN
En la batidora de vaso ponemos un poco de agua y los tomates picados con la sal y con el aceite de oliva. Cuando esté bien molido lo pasamos a un colador para dejar todas la pieles fuera.
Ahora el pimiento y el pepino con otro poco de agua y el vinagre.
Lo colamos también mezclándolo con el tomate.
Y lo reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
Separé una parte de la sopa  le puse unas tostadas a trozos para que se empararan bien y a los 15 minutos las molí con la batidora de brazo y se lo añadí a la sopa para espesarla un poco.
Piqué un tomate y unas rodajas de pimiento rojo para la decoración.
Unos quisieron más tostaditas encima y otros no.
Para el toque final, la ramita de perejil para la foto.
Cuando la comí me dije ¡Anda si no le puese ni un dientito de ajo!
Pero quedó buena y muy suave.


Feliz domingo amigos que me voy de paseo y si a la tarde tengo tiempo y ganas subiré algo más de lo que hay por ahí reservado.
Besos y a disfrutar del domingo que al menos aquí hace una mañana preciosa.

4 comentarios:

CAN JOAN I SARA dijo...

Esos ingredientes y esa apariencia, te dan unas ganas de probarlo !!!
Besos
Joan i Sara

Laube Leal dijo...

Pues esta sopita de verduras que tiene mucho aire de gazpacho tiene una pinta genial... Riquísimo, Ana.
Un besoteeeeee

Merchi dijo...

Hola Ana!!.
Vengo directa del blog de Tito. Allí él te hace menciòn y aqui estoy.
Felicitarte por esta sopita tan rica que has preparado, y que para mi resulta de lo más novedosa y original.
Y felicitarte también, por ser una mujer tan luchadora,optimista, fuerte y paciente.
He leido tu post anterior y en fin.. sin más comentarios que los que ya he hecho cielo.
Gracias por compartir no solo tus recetas, sinó también lo más íntimo de ti.
Un fuerte abrazo desde Galicia :)

Carlos Egea dijo...

Me encanta, Ana.
Otra creación digna de elogiarse. Las sopas frías me encantan (no tanto las calientes), así que esta es una buena candidata para entrar en mi cocina.
Muchas gracias.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es