viernes, 8 de octubre de 2010

Bizcocho de limón sin lactosa

Fin de semana y toca repostería para matar el gusanillo golosos jejejee.
El pasado sábado tocó bizcocho.

A mi hija parece que no le sienta la lactosa, estamos averiguando.
Ha dejado de tomarla un tiempo a ver y ha comprado leche de soja sin lactosa
Por eso he hecho este bizcocho sin el habitual yogur.

INGREDIENTES
4 Huevos grandes
1 Vaso de azúcar
3/4 Vaso de aceite de oliva
1 Vaso de leche sin lactosa
La rayadura de un limón grande
250 gramos de harina de bizcocho
2 sobres de gasificante especial para repostería
Mantequilla para el molde
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos la masa.
Batidora de brazo, batimos los huevos con la rayadura del limón.
Luego por este orden  añadimos el azúcar, el aceite, y la leche sin lactosa.
Yo voy haciéndolo poco a poco, ingrediente por ingrediente dejando que monte.
Después la harina tamizada con los sobres de gasificante.
Ya solo nos falta un molde al que pintaremos con mantequilla, para que no pegue.
Yo le puse un papel de horno en el fondo. 
Facilita el manejo del bizcocho luego.
Bajamos el horno a 170º y este estuvo por lo menos 1 hora.
Recomiendo vigilarlo si cambias de molde y no conoces los tiempos aun.
Como yo que estoy probando con los desmoldables que compre, son 3 medidas diferentes.



Os explico lo del gasificante, en realidad son dos sobres diferentes lo que se utiliza.
Uno de color blanco y  otro lila.
 (La caja también es de color lila)
Lo compré en el Mercadona, nunca lo había usado y la verdad es que el bizcocho subió que da gusto y se quedó super esponjoso y el sabor no varió para nada.
Se llama Litines, es de la línea Hacendado y pone sin gluten.
Dice que también sirve para hacer sodas.
(Eso no he probado hacerlo)
Lo comento por si le interesa a alguno devosotros.

Este es el corte, quedó suave y esponjoso con un rico aroma a limón

3 comentarios:

Olga dijo...

Que alto te ha salido se salia del molde , esta estupendo!!
Mil besosss

ANA ROSA dijo...

Se ve riquisimo!!!!!!!!!! en la peninsula se usa mucho eso, le llaman papelillos de soda, aunque yo no lo he usado. Necesito BOCADILLOSSSSSSSSSS
UN BESO

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Kisa,
¿qué tal guapa? Pues si se salió del molde jejeje y yo más contenta,
Un puntazo los sobrecillos esos.
Un beso

Hola Ana Rosa,
¿como estás mi niña? ¿Y Cefe qué tal lo lleva? Espero que se solucionara lo del medicamento cariño.
He puesto una entrada pidiendo recetas de bocatas a mis amigos blogeros a ver que pasa si me mandan alguna.
Besitos y cuídense todos


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es