sábado, 10 de julio de 2010

Arroz con carnes y verduras



Este es el arroz que preparé de segundo plato cuando vinieron mis amigos Pedro y Tere.
Lleva verduras y  diferentes tipos de carne.
Ingredientes:
Arroz vaporizado. 2 tazas
Muslos de pollo. 4
Chuleta de cerdo 1
Salchichas de pollo y pavo sin piel 6.
Pimientos de piquillo rojo y verde y 1 de cada
Media cebolla
Dientes de ajo 3
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Comino molido
Laurel molido
Una punta de canela en polvo (me encanta la canela, la uso mucho donde nadie la pone)
Verdura congelada: guisantes y alcachofas troceadas.
El doble de caldo que de arroz y una pastilla de caldo de cocido que le da muy buen sabor.

Primero hago el fondo con un frito de los pimientos y la cebolla, separo el aceite que sobra dejando la  verdura reposar en un chino.

He deshuesado los muslos, no demasiado, y con los huesos y la carne restante hice el caldo, la mitad para el arroz y la otra para una sopita para mi madre.
Corté en cuadritos una chuleta de cerdo que me quedó, y la salteé en ese aceite de las verduras, luego le añadí el pollo y las salchichas cortadas en rodajitas. Lo doré todo bien.

Frio el arroz con los ajos en laminas y luego le añado todo el fondo de verduras y carne.
Esto lo reservas para cuando le quieras dar “caña” (hacerlo) al arroz, así lo comes recién hecho pero lo más trabajoso ya está listo, un truquillo para los principiantes en la cocina.

Lo pones al fuego, le añades el caldo y las especias al gusto, son veinte minutos más o menos, depende de donde lo hagas. Yo uso una sartén grande con la tapa de cristal. Ya la habréis visto en otras fotos.

Quedó muy sabroso. Tere le puso la salsa de papaya y piña jejejeje, yo le puse en un ladito y lo probé, un sabor exótico, pero me lo comí como estaba. Ella prefirió seguir poniéndole la salsa jajajaja

No hay comentarios:


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es