domingo, 18 de abril de 2010

Pulpo a la gallega

De primero pulpo a la gallega. 
Me trae recuerdos de la infancia de mí padre cocinero gallego.
Pienso en él y puedo saborear su comida y como me hacía la pelota para que yo comiera tan lenta y tan mala para comer. No por caprichosa, si no porque me olvidaba de comer.
 Estos rejos de pulpo me los regalo Simo, un vecino-amigo marroquí de mí oficina que tiene una carnicería "Halal"  (musulmana) enfrente mío.

Sencillos de preparar. 
Agua caliente con una hoja de laurel y una rodajita de limón unas gotas de aceite de oliva.
Como en el chiste jajaja le meto un par de sustos y 20 minutos en la olla a presión.
Lo escurrimos y lo cortamos en rodajas.
Y luego le ponemos encima un poquito de aceite de oliva, sal gorda y pimentón.

¡Sabores del recuerdo Papi!

1 comentario:

Laube Leal dijo...

Ana, yo preparo el pulpo exactamente igual que tú. Nos encanta el pulpo a feira y entre Marc y yo nos zampamos más de medio pulpo de los grandotes. Juassssssssssss... Qué cosa más rica!.
Un besote preciosa


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es