domingo, 20 de mayo de 2012

Arroz caldoso con calamares


Feliz domingo amigos, 
aquí andamos de nuevo con alguna recetita, que os tengo muy olvidados últimamente
Compré un kilo de calamares pequeños a muy buen precio.
Pero la verdad es que es un verdadero coñazo limpiarlos,
ya que luego menguan tanto que se quedan en nada.
Cuando los limpiaba pensé hacerlos en salsa, pero luego me animé con lo del arroz.



INGREDIENTES
1 kilo de calamares pequeños.
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 calabacines
4 dientes de ajo.
Sal, aceite de oliva, comino en polvo, perejil fresco de mi huerto, salsa de soja, 1 pastilla de caldo de pescado, 3 cucharadas de salsa de tomate, un toque de pimienta blanca, y azafrán.
1 taza de arroz y 4 de agua.



ELABORACIÓN
Limpiamos bien los calamares,los lavamos y ponemos a escurrir.
Cortamos a cuadritos la cebolla, el pimiento y los calabacines, los ajos en rodajas finas.
Hacemos el sofrito con aceite de oliva en la misma olla que vayamos hacer el arroz.
Cuando casi estén al dente le ponemos los calamares.
Le añadimos las especies al gusto de cada uno.
Los rehogamos un poco y vamos dándoles vueltas.
Ahora le ponemos el azafrán y la salsa de tomate,
A continuación el agua y los dejamos hervir para que se pongan tiernitos.
Y después el arroz unos 20 minutos.
Yo por ejemplo ya tengo preparado todo para cuando vayamos a comer,
 solo le falta poner el arroz.
Como quiero que quede caldoso no lo voy a poner hasta ultimo momento, 
ya se sabe que al arroz le encanta chuparse el caldo jejejeje

 Bueno, pues cuando nos entró el hambre lo puse a calentar
 y cuando hirvió le eche el arroz,
25 minutos y listo.
Yo uso arroz vaporizado y necesita un poco más de tiempo pero queda entero .
Quedó muy gustoso, como para repetir.
Este fue nuestro almuerzo de hoy amigos.
Os deseo una feliz semana.
Besitos

3 comentarios:

Oliva dijo...

que plato mas rico de arroz , debe de estar delicioso, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jejeje, qué razón tienes, la pereza que da limpiarlos tan pequeñitos y luego se quedan más reducidos, pero están tan buenos que todo es ponerse.
Un arroz exquisito, eso seguro.
Estos días estoy haciendo los zumos de Perú, a mi hijo le han encantado.
Besos guapetona.

Su dijo...

La receta tiene muy buena pinta, pero tiendo a comprar anillas por eso mismo, por no limpiarlos. Un besote.


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es