domingo, 18 de abril de 2010

Ensalada: Capricho dominguero

De segundo y postre porque nos quedamos a tope, esta ensalada.
Le he puesto este nombre a mí ensalda porque ha sido realmente un capricho esta mezcla, a algunos seguro les parece rara, como yo jajajaja.
Como dice la canción: No digo diferente, digo raro.....
 
Para mí mamá sin plátano y sin salsa rosa.
 
La salsa rosa la preparó mí marido en un momento:
Un cucharadita de mostaza, un chorrito de salsa Perris, dos gotas de tabasco, un puntito de sal y pimienta negra,  un chorrito pequeño de brandy  y mayonesa 3/4 y 1/4 de kepchup.
Bueno amig@s, suficiente por hoy, feliz tarde a tod@s.

Pulpo a la gallega

De primero pulpo a la gallega. 
Me trae recuerdos de la infancia de mí padre cocinero gallego.
Pienso en él y puedo saborear su comida y como me hacía la pelota para que yo comiera tan lenta y tan mala para comer. No por caprichosa, si no porque me olvidaba de comer.
 Estos rejos de pulpo me los regalo Simo, un vecino-amigo marroquí de mí oficina que tiene una carnicería "Halal"  (musulmana) enfrente mío.

Sencillos de preparar. 
Agua caliente con una hoja de laurel y una rodajita de limón unas gotas de aceite de oliva.
Como en el chiste jajaja le meto un par de sustos y 20 minutos en la olla a presión.
Lo escurrimos y lo cortamos en rodajas.
Y luego le ponemos encima un poquito de aceite de oliva, sal gorda y pimentón.

¡Sabores del recuerdo Papi!

Sopa de verduras

Un primer plano de la sopa con humito incluido
Hola amig@s, primero que nada feliz domíngo y como lo prometido es deuda aquí va la receta de la sopita de ayer con bastantes fotos, pasito a pasito.
Aprovecharé a ratitos si hoy no salgo por ahí para subir algunas de la comiditas que tengo por mi "trasto" coleccionadas, de momento solo tengo las fotos y aun no he escrito las recetas.
Estoy organizándome, haciendo carpetas por etiquetas y dentro por receta de forma independiente porque si no me vuelvo loca con el cursor párriba y pábajo. Además, no se si a vosotros os pasa igual, pero a mí el programita este me da bien el coñazo. Es rebelde el jodio. Hace lo que le da la gana con el formato y se me cuelga subiendo fotos cada dos por tres. Luego yo lo veo bien en vista preliminar y cuado lo publico queda como le da la gana todo descolocado y a mi me da un coraje, que vuelvo y repito y retoco hasta que tras muchos intentos y reínicios lo mando al carajo.
Bueno a lo que íbamos que me enrollo.
Gracias a que tengo buena memoria porque  como siempre improviso lo que hago y depende de lo que tenga pues es lo que le pongo. Como no cocino bajo recetas pues no siempre tengo todos los ingredientes así que me busco la vida y de ahí mís inventos. Pero que conste que aun no he matado a nadie jajajaja.
Así que espero no olvidarme de lo que he hecho en los platos que guardé las fotos para poder compartirlo con todos mís nuevos amigos. Loquetas como yo que pillan una cámara y escriben y comparten con quién no conocen pero se sienten felices de hacerlo y conocer a otros loquetas jejeje
¿O NO? He de reconocer que me ha pillado fuerte este blog de cocina, pero yo soy así de impulsiva.
Tengo bastante dejado a mí blog principal "Pensando sobre un papel" y con escritos a medias en el horno por publicar, pero bueno aun no he aprendido a clonarme, si lo lograra sería peligrosa porque no paro jajajaja mi marido dice que no echo humo de puro milagro.
Como decimos en Canarias ¡¡¡¡Yossssssssss que descargué!!!! jejejejeje
Los ingredientes: agua, puerro, pimiento rojo y verde, cebolla blanca, zanahorias, un tomate pequeño, ajos, aceite de oliva y dos pastillas de caldo de jamón y la sal en mí casa siempre más tarde, cuando divido en dos la comida. Y al final la hierba buena.
Añadimos el aceite al agua y cuando hierve las pastillas de caldo y el ajo.
Primero ponemos la zanahoria que es más dura, y mientras se hace seguimos preparando el resto de las verduras.
Yo las puse por este orden.


A continuación la hojas del puerro.
Después el tronco del puerro, la cebolla y los pimientos (medio de cada)
Los calabacines, lo último para que no se deshagan.
Bueno pues controlar que esté al punto de gusto de cocción de cada uno y ... ¡ya está!

Lo que decía amigos, una eternidad para subir las fotos, tanto que me fui a bañar al perro pá no desesperarme y aprovechar el tiempo, ya le tocaba, con tanto pelo y se revuelca como una croqueta ya me dirás.
Ayer por error saqué del congelador unos langostinos pensando que eran unos rejos de pulpo grandes que me regalaron. Ahora están las dos descongeladas veré que me invento. Es tarde, pero como es mí día libre y ya no tengo niños chicos y mí madre tiene comida hecha no hay prisa, pá qué preocuparme, ¡no me estén estresando jajajaja!

Buen provecho a quien vaya a comer ahora que en casa siempre comemos muy tarde.

1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es