sábado, 3 de abril de 2010

Estofado de ternera


Rápido y simple de preparar, no tiene mucha ciencia, los ingredientes en mi caso como siempre jejeje dependen del día, de lo que hay y de lo que invento sobre la marcha, de esa forma ni me aburro cocinando ni comiendo.

Mientras decido el fondo que llevará la salsa pongo la carne de ternera en la olla a presión. Le meto un par de dientes de ajo, media cebolla, un par de zanahorias en rodajas, un tomate pequeño y unas buenas ramas de tomillo seco (de mi huerto) y una pizca de sal.
La tapo y la dejo 15 mtos. Cuando empiece el vapor.
No le pongo aceite. La carne lleva su grasita natural, suficiente.

Aparte he picado la otra media cebolla, y un pimiento rojo grande en aceite bien caliente, luego bajo el fuego y lo dejo que se poche. Lo saco y lo pongo en un “chino” a escurrir y en ese aceite pongo un poco de pimentón dulce, lo doro y le añado tomate triturado, le pongo sal, azúcar (para la acidez) y un poco de pimienta.

La carne está lista, la escurro y la salteo en el tomate para que pille el gustito, le añado la cebolla y el pimiento que ya están bien escurridos, lo muevo todo, le pongo un buen chorrito de coñac y dejo que hierva y bajo el fuego.

Tomo algo del caldo de la carne la cebolla cocida, el ajo y el tomate y con la batidora lo muelo hasta obtener un caldo más espeso.
¡Todo se aprovecha!
Añado ese caldo a la carne y lo rehogo todo bien, dando le vueltas.
Lo pruebo, esta bueno pero y algo le falta...... ¿qué le pondré?
Revuelvo por la cocina y ya, un chorrito de salsa de soja, y lo sazono con canela en polvo.
Hummmmmmm que rico huele.

Lo dejo un ratito que hierva y se concentre y luego le añado poco a poco el caldo que reservé (caliente) y cuando hierva de nuevo le añado unas pocas de habichuelas y unos guisantes congelados.
Un ratillo más y ya está.

Para acompañar un papitas cocidas y para decorar nada mejor para este plato que el perejil de mi huerto por su puesto que huele y sabe a recién cortado.

Mi huerto son macetas por toda la terraza y parterres, pero mi huerto al fin y al cabo donde tengo bastantes hierbas aromáticas que a veces con la cochinilla u otros bichos se me van al carajo, pero yo vuelvo a empezar. Y planto de nuevo y mezclo tierras viejas con nuevas y luego viene la lluvia y me sorprendo de que me sale lo que planté hace un siglo en donde le da la gana jejeje.
Por ese motivo ahora tengo tomates diferentes, pimientos y cuatro clases de perejil, a ver lo que me duran.
Pero mi niña mimada es una higuera preciosa que me plantó mi hijo y me regaló.
A brotado y está preciosa, le sacaré fotos y las colgaré.

Hacia ya bastante tiempo que no publicaba nada en este blog y hoy me “explayado” como se dice en Canarias jejeje, no se quejaran que he puesto la receta completa.
Será que me dio el mono jajajaja

He tenido problemas para acceder a mi blog principal, “Pensando sobre un papel”, invasión de TROYANOS y enlaces indeseados que me mandaban a otras páginas que nada tenían que ver conmigo, en fin que me aburrieron y por un tiempo del mosqueo no tenía ganas de entrar ya en los demás blogs que llevo.
Pero al final pude solucionar el problema y volver a funcionar con normalidad y me han vuelto los ánimos jejeje y aquí estoy de nuevo.

Mañana es el cumpleaños de mi Mami, nada más y nada menos que 80 abriles, así que por su puesto toca tarta, ya veremos que saldrá del invento.
¡Prometo compartirlo!

1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es