sábado, 10 de julio de 2010

Arroz con carnes y verduras



Este es el arroz que preparé de segundo plato cuando vinieron mis amigos Pedro y Tere.
Lleva verduras y  diferentes tipos de carne.
Ingredientes:
Arroz vaporizado. 2 tazas
Muslos de pollo. 4
Chuleta de cerdo 1
Salchichas de pollo y pavo sin piel 6.
Pimientos de piquillo rojo y verde y 1 de cada
Media cebolla
Dientes de ajo 3
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Comino molido
Laurel molido
Una punta de canela en polvo (me encanta la canela, la uso mucho donde nadie la pone)
Verdura congelada: guisantes y alcachofas troceadas.
El doble de caldo que de arroz y una pastilla de caldo de cocido que le da muy buen sabor.

Primero hago el fondo con un frito de los pimientos y la cebolla, separo el aceite que sobra dejando la  verdura reposar en un chino.

He deshuesado los muslos, no demasiado, y con los huesos y la carne restante hice el caldo, la mitad para el arroz y la otra para una sopita para mi madre.
Corté en cuadritos una chuleta de cerdo que me quedó, y la salteé en ese aceite de las verduras, luego le añadí el pollo y las salchichas cortadas en rodajitas. Lo doré todo bien.

Frio el arroz con los ajos en laminas y luego le añado todo el fondo de verduras y carne.
Esto lo reservas para cuando le quieras dar “caña” (hacerlo) al arroz, así lo comes recién hecho pero lo más trabajoso ya está listo, un truquillo para los principiantes en la cocina.

Lo pones al fuego, le añades el caldo y las especias al gusto, son veinte minutos más o menos, depende de donde lo hagas. Yo uso una sartén grande con la tapa de cristal. Ya la habréis visto en otras fotos.

Quedó muy sabroso. Tere le puso la salsa de papaya y piña jejejeje, yo le puse en un ladito y lo probé, un sabor exótico, pero me lo comí como estaba. Ella prefirió seguir poniéndole la salsa jajajaja

Ensalada "2PC Service" pal informático



En honor a mi amigo Pedro Amaro, por haber tenido el detallazo de en su día libre, venir de Las Palmas al sur a traerme a mi "bicho" (como yo llamo a mi portátil) y pasar el día con nosotros junto a su pareja y ver el partido de España juntos, ¡¡¡¡España, oeoeoeoeoe oeoeoeoe!!! ¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDIAL!!!
Yo que en mi vida he visto el fútbol, estoy tan contenta de ver a España en la final. La verdad en mi vida he visto un partido de fútbol completo, el otro día le pille el puntillo nacional y terminé viendo completito él de España-Alemania.
¡Vaya partidazo! ¿Qué me dicen del canario Pedrito? Jejejeje los volvía locos.
Bueno ahora a por lo holandeses. Lo siento por ellos porque me caen bien, y su pais es mi destino preferido de vacaciones, Holanda es una pasada de linda, verde, agua, flores... pero QUE GANE ESPAÑA.

Que me pierdo para variar, jejeje, lo que decía le puse ese nombre a la ensalada que es como se llama la empresa de mi amigo Pedro y su hermano.  Va a decir que estoy como una cabra jajajaa.
Ingredientes:
Escarola
Melón
Papaya
Manga
Zanahoria
Maíz dulce
Piña natural en su jugo
El jugo de la piña
2 Cucharadas soperas de mahonesa.

Pelé la manga con el pelador de papas, y luego la fui cortando con el pelador que queda súper fina y la mezclé con la escarola. Queda riquísima la mezcla.
Ese es el único secreto, el resto está a la vista.

Por despiste hablando con mis amigos me olvidé de fotografiar la salsa que preparé para el aliño de la ensalada, pero lo cuento ¿vale?

La salsa:
El jugo de una lata pequeña de pina natural, no en almíbar.
 2 Rodajas de la piña.
Media papaya madura y dulce (la mía era como miel)
2 Cucharadas de mahonesa.
Lo pasas todo por la batidora de brazo y ya está, quedó rica, rica, rica.
Si no, que le pregunten a Tere, jejeje, se puso morada, luego se la echó al arroz, me dijo:
-         Me gustan los inventos.
-         Tere, estás en el sitio adecuado jajajaja
Bueno amigos luego subo el arroz del segundo plato que me voy a vigilar los canelones que tengo en el horno.
¡¡¡Hasta lueguito!!!

Papa Folio



A mi siempre me han encantado las papas folio, las comía muy a menudo en el restaurante de la familia, que para nosotros era igual que decir en casa, porque realmente solo la usamos para dormir.
Mi padre les daba el punto como nadie, y esa mantequilla de ajo ¡hummmmmmm!
 Hasta sin cerrar los ojos me vienen a la memoria los olores y sabores.
Yo tengo mucha memoria de ese tipo ¿ustedes no?
Estas papas a parte de estar buenas adornan cualquier plato de carne a la brasa, al horno…. Aunque yo me las como solas por gusto jajajaja.
Eso si, tardan en hacerse bastante, depende de lo grandes que sean, pero…. La espera vale la pena.

Los ingredientes:
Papas de buen tamaño, todas por un igual para que se hagan en el mismo tiempo.
Sal al gusto.
Papel de aluminio.
Mantequilla
Ajo
Perejil

Calienta el horno a 180º unos 15 minutos, mientras prepararas las papas.
Lavas bien las papas en el fregadero, retirando toda la tierra. Las secas muy bien con una servilleta de papel.
Yo les suelo hacer unos cortes no muy profundos para que no se rompan una vez hechas.
Cortas trozos de papel de aluminio lo suficientemente grandes para envolver una por una.
Cuando ya les has hecho el corte las pones en el papel y les hechas bastante sal fina. Como tienen la piel, no quedaran saldas, pero a través de los cortes les entrará y quedaran sabrosas.

Las pones todas en la bandeja del horno, a media altura con el fuego arriba y abajo, mantén la temperatura.
Pueden tardar una hora o más, depende del tamaño, están listas cuando a la más gorda, si la hay jejejeje, la pichas con una aguja y entra fácilmente.
Yo utilizo la de hacer pinchitos, que es larga y va bien.
La aguja no la estropea para nada.

Dependiendo de la cantidad que vayas hacer de mantequilla, pica un diente de ajo o dos, lo machacas bien en el mortero. Yo uso un truco, le pongo la sal directamente encima del ajo, facilita el que se quede más desecho más rápido, pruébalo. Luego le añades el perejil picado y vuelta a machacar.
Cuando veas que está muy molido y mezclado, lo agregas a un bols de cristal y le añades la mantequilla. Lo mezclas bien y a la nevera a que endurezca.
Recomiendo hacer bastante cantidad para que no te quedes con ganas, si te sobra no se estropea y sirve para hacer por ejemplo un pescado a la plancha sin más aderezo ni aceite que la mantequilla de ajo.

A la hora de servir, coge con cuidado con un guante la papa que no te quemes, ojito, ponla de pié y haz un corte como una cruz en la parte superior, aprieta un poco la papa para que se abra y le pones una cuchara bien colmada de mantequilla para que con el calor se derrita y a presentar el plato que seguro te quedará guapísimo.

Hoy sábado no trabajo, que gustazo, me encanta estar en casa. En mi casa te sientes libre, hay luz natural en toda ella, miro por la ventana o salgo  a la terraza y veo el mar y la montaña.
Tengo mis plantas y recientemente he plantado unos frutales en macetón. Así que haré bonsáis gigantes jajaja.
Estoy entretenida y a gusto en casa, a mi rollo, así que me voy hacer unos canelones que ayer me dio el punto y hace mucho que no los hago. Pondré música y a cocinar un rato, registraré en la nevera a ver que les pongo, solo se que tengo carne molida que sobró porque mi madre hizo pasta y no la uso toda, así que me llega, el resto se verá sobre la marcha.
La pasta la hago yo, como unos crepes salados, pero del tamaño de una sartén grande, te comes uno o dos y te quedas a tope.
Así que si luego tengo tiempo los subiré, igual que lo que cociné el sábado pasado para mi amigo Pedro Amaro y su mujer Tere, ¡que chica más simpática y agradable! Él fue el que me arregló este “bicho” y de nuevo puedo comunicarme y descargar jajajaja 
GRACIAS PEDRO.

1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es