sábado, 8 de septiembre de 2012

Tarta de pera

¡Hola amig@s!
es un placer saludaros y espero que hayáis disfrutado de  este verano y que como yo estén todos con las pilas recargadas con la esperanza de que duren hasta las próximas vacaciones jejejeje.
Aquí estoy de nuevo tras un relax bloguero, entre otros, que no me ha venido nada mal. Digamos que las últimas pilas del año las reservé para las obligaciones y responsabilidades de las que una no se puede liberar.
Pero claro, como comemos he seguido cocinando jejejeje ¡faltaría más! y tengo un montón de fotos almacenadas, pero no recetas, para no variar y no perder la costumbre jejejeje cocino sobre la marcha, no apunto y me fío de la memoria, ¡que trabaje el coco! jajajajjaaja que pá eso está.
Como suelo cocinar con la cámara al ladito y sacar fotos del paso a paso, eso me ayuda a recordar.

Empezaré por la TARTA DE PERA, para endulzar el regreso.

He hecho 2, con dos tipos de pera diferentes. La primera hace unas semanas, con peras de agua verdes, las más que me gustan, especial para mi suegro lindo, Manolo.
 Nos fuimos de paseo al campo y nos comimos un trocito debajo de unos castaños a la fresquita cuando hacia un calor tremendo, se estaba de maravilla. El resto de la tarta la dejamos en su casa y él la compartió con el asistente social que lo baña por las mañanas, Ricardo, y dice que le encantó. Y también les mandó a mis sobrinos jejejeeje así son los abuelos.
La segunda la hice ayer con unas peras limoneras de esas gordas, que casi me despisto con ellas y se estropean de tanto calor. Pero de sabor me gustó más la primera tatrta, bueno también estaba pintada con miel y eso la mejoró sin duda tanto en sabor como en presencia por el brillo.
No saqué fotos, me despiste, con eso del paseo campero jejejeje.
Pero esta, la segunda estaba más alta. La otra tenía tanta pera jejejee que cuando enfrió bajó del peso por el centro. Pero era tan tierna al comer que se deshacía en la boca.







INGREDIENTES 
4 huevos
1 vaso de azúcar morena
Ralladura de limón 
1/3 vaso de aceite de oliva
1 vaso de harina de bizcocho (250 grms)
1 yogurth natural de soja
4 peras grandes
Canela en polvo y azúcar morena para espolvorear.

 ELABORACIÓN
Batimos los huevos a punto de espuma, agregamos el azúcar y la ralladura de limón y montamos hasta que se incorporé bien el azúcar. Vamos añadiendo poco a poco el aceite. Después la harina y por último el yogurth.
Precalentamos el horno a 200º y luego lo bajaremos entre 180º y 170º dependiendo del horno de cada uno.
Altura media. Fuego, abajo y arriba. Tiempo, esta tardó 1,10 h.
Pelamos y cortamos las peras por la mitad y luego en rodajitas.
Engrasamos el molde con aceite de oliva, ponemos un papel de horno, pasamos la brocha, le damos la vuelta al papel y pasamos de nuevo la brocha. El bizcocho no se pegará ni de broma, saldrá jugoso y durará así más tiempo.
Ponemos una capa de masa y luego una de peras, repetimos la operación y al final espolvoreamos de azúcar morena y canela en polvo.
Si quieres darle un toquito de miel, una vez la saques del horno pones un bol un poquito de agua y una cucharada sopera de miel, lo metes en el microondas unos segundos, lo justo para que se diluya la miel.
Y con cuidado de no apretar que la tarta esta tierna y se puede estropear, la pintas con un pincel de silicona.
Cuando se enfríe estará preciosa,brillando que da gusto.
 ¡Ay los olores que salen del horno, mastica una el aire! jejejejeje

Quiero mandar un saludo a toda la familia bloguera pero uno  muy especial a mis queridas amigas Ana, LA COCINERA DE BETULO y a Miri de Sweet Cakes Toronto que me han echado de menos y me han enviado correos preguntándome si estaba bien.
 TODA LA FAMILIA ESTA BIEN AMIGAS GRACIAS.
Mis nietas las dos enormes y preciosas. Attenya cumplirá un añito la próxima semana, está dando sus primeros pasitos y ya sabe decir Ana y Pepe jejejeje, la suerte de que los abuelos tengamos nombres fáciles. Y cuando le da la gana  a la señorita y nos ve por la pantalla en las vídeo conferencias lo dice.
¡Pero como nos conoce! Me da una alegría notárselo en su carita jejejeje
Yo le canto la canción de los Mosqueperros y ella baila, y a mi se me cae la baba jajaja es una marchosa. Y la mayor Francesca me ha salido cantante como su mamá, tiene una voz preciosa y canta en español y en inglés. Ahora está en un coro. Otra cantante de la familia es mi hija, sigue escribiendo su letras y progresando mucho en sus clases de canto, nos está sorprendiendo con sus nuevos colores y potencia de voz.  A ver si me jubila jajaja y pareceré como la madre de la Pantoja jajaaa. Mi hija me dice: ¡Tienes una pedrá mamá!

Bueno a ver si pongo más recetas este finde amigos, a pasarlo bien, me voy poner una merluza al horno, ya os la presentaré.  Besos

3 comentarios:

Oliva dijo...

que pinta tan buena, no me extraña que todos los que la probaron quedaran encantados, besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Ana, la verdad es que se te echaba de menos, tienes que ser una madre, abuela y nuera estupenda, seguro que a tu suegro este trozo de tarta tomado debajo de los castaños, le supo a gloria, porque la verdad aunque en el centro se bajara, por lo que veo de esta tuvo que estar deliciosa, besos
Sofia

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya se nota que vienes con las pilas cargadas, me alegro que luego el año es muy largo.
Tus nietas están preciosas las dos y es una suerte que las puedas ver a través de la cámara, aunque mucho mejor sería tenerlas al lado, verdad?
Qué buena se ve la tarta de pera, precisamente este fin de semana he hecho una aunque es distinta, más tipo clafoutis muy rica también y es que casi siempre las hago de manzana, tocaba variar el sabor.
Besos guapetona.


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es