domingo, 9 de septiembre de 2012

Brocheta vegetal y lomo de cerdo a la plancha con salsa de pimiento rojo

Esta fue la comida del domingo pasado, mi último día de vacaciones.
Tasmbién saqué la idea del programa de Eva Arguiñano,
con mi costumbre habitual de tunear las recetas y adaptarlas a lo que hay en mi cocina en ese momento y a lo que la imaginación del día me ilumine jejejeje.
Las brochetas de Eva llebaban calabaza.
Las mías  zanahoraia, pero más fina cortada que el calabacín y que el puerro para que no se quedara dura.
 Brochetas a la tempura.
A la harina de tempura le añadí sal, ajo y comino en polvo.

Una yema de huevo (que guardé del mus)
 Le añadimos agua helada y lista. 
 Las cubrimos bien con la tempura y las freímos en aceite abundante.
Al lomo le hacemos un majadito de ajo, perejil, comino, pimienta blanca salsa de soja y aceite de oliva.
Y las cocinaremos a la plancha.
 Aquí tenemos el plato acompañado con unos pimientos rojos que reservé cuando hice la salsa.
Subiré la salsa en una entrada aparte. 
Espero que os guste, a nosotros las brochetas nos encantaron, 
la combinación divina, y con el mus de postre ni os cuento.

2 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este lomo de dos colores es muy tierno y con el adobo que le has puesto, ha de deshacerse en la boca. También las brochetas se ven muy ricas, me gusta mucho la tempura.
Besos guapetona.

Carolina López Rodríguez dijo...

Unas brochetas estupendas, Ana, ideales desde luego para acompañar ese lomito tan rico
Besitos


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es