sábado, 6 de agosto de 2011

Bolitas crujientes de pescado, con "Imaginación", dedicadas a Encarna.


Aquí os traigo la receta  de las bolitas crijientes de pescado 
que acompañaban la ensaladilla que subí ayer.
Simplemente deliciosas.

Vamos con el paso a paso y los ingredientes.
2 filetes de pescado estos eran de lenguado.
1 Cebolla blanca pequeña.
2 Dientes de ajo.
Unas ramitas de cebollino,
de mi maceta jejejeje.
Sal y una pizca de comino en polvo.
Aceite de oliva.
Harina y leche.
Huevo y  pan rallado.


 Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén.
La cebolla el ajo bien picaditos.
Los doramos un poco y añadimos el pescado cortado a cuadritos pequeños.
Cortamos pequeñitas las ramitas de cebollino recién cortado,
y lo agregamos a loa sartén.
Vamos removiendo y mezclando hasta que veamos hecho el pecado.
Entonces añadimos un par de cucharadas de harina.
La tostamos y vamos agregando leche natural.
Vamos removiendo hasta que la pasta se despegue de la sartén.


 Dejamos que la pasta se enfríe un poco y vamos formando bolitas de in mismo tamaño.
Nos podemos ayudar de una cuchara sopera, así la medida será más o menos igual.
Las pasamos por huevo y luego por pan rallado.
Las freímos en abundante aceite bien caliente.
Vigilamos que se hagan por todos lados igual.
Luego las ponemos sobre papel absorbente,
 para eliminar el exceso de aceite.


 Aquí servidas con la ensaladilla.
Combinan muy bien.


 Quedaron muy crujientes y sabrosas.

 Esta entrada se la dedico a Encarna. del blog:
Nos conocemos hace muy poquito, 
pero me parece una persona encantadora.
Tiene un blog de comida casera muy apetitosa.
Cocina con el paso a paso como a mi me gusta.
Así que es un placer seguir sus recetas.
Para ti guapa con mucho cariño, espero que te guste.
Besitos.

Los primeros planos que no falten.
Jejejeje.
Feliz sábado amig@s

13 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Muy ricas,como aperetivos como para acompañar.
Saludos

miseleccionderecetas dijo...

Tienen que estar de "escándalo", frías, calientes, de cualquier manera. La copio para mis pendientes.
Un saludo desde Gran Canaria
Jesús Hernández

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos bocaditos muy sabrosos, es una buena manera de comer pescado para los que huyen de las espinas.
La ensaladilla también se ve deliciosa, en verano prefiero usar la mayonesa de bote también.
Que ilusionada se te ve con el nacimiento de tu nieta y poder ver a la familia.
Qué tengas buen viaje Ana y los pases muy bien!
Besos guapetona.

imaginacion dijo...

HOLA GUAPÍSIMA.
ME HA HCHO TANTA ILUSION TU DEDICATORIA, QUE NO SE NI CÓMO DECIRTELO...
ES LA PRIMERA VEZ QUE EN ESTE MUNDO DE BLOGUEROS ALGUIE ME DEDICA ALGO; Y CREO QUE ME HE EMOCIONADO PERO TOTAL, AL VERLO .
PSIBLEMENTE ESTO SEA NOEMAL; PERO COMO BIEN DIGO ESTOY COMENZANDO POR ESTOS LARES, Y CADA DIA DESCUBRO ALGO NUEVO Y SOBRE TODO, Y MAS IMPORTANTE ES CONOCER A GENTE TAN MARAVILLOSA COMO ERES TU .
A PARTE DEL DETALLE QUE HAS TENIDO , ES QUE TENGO QUE RECONOCER QUE TIENES UNAS COSAS ESTUPENDAS Y QUE AQUI ME TIENES PARA TODO LO QUE YO PUEDA AYUDARTE DENTRO DE MI HUMILDE COCINA.
GRACIAS AMIGA.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Gracias a todos amigos, sois un encanto.
Besitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Me han encantado tus bolitas, seguro que a mi nena le encantan.
Besitos

Comer especial dijo...

¡Ana, guapa, qué bolitas más ricas! ¡Y qué detalle, siempre acordándote de la gente! Ya me di un saltito por el blog que me comentaste y te dejé un mensajito. Un beso enorme desde la isla de enfrente.

CAN JOAN I SARA dijo...

Estas bolitas me han encantado y así servidas con la ensaladilla quedan bien.
Apuntado en favoritos queda.
Besos
Sara

Aire dijo...

Me ha encantado esta receta para mi peque!

Besos

Nieves dijo...

Qué ricas estas bolitas Ana, con ese toque de cebollino y comino seguro que estaban exquisitas.

Un besazo.
Nieves.

Evelyn - El Edén del Amor dijo...

Se ven deliciosas las bolitas de pescado.
Me ha gustado el blog.
Un saludo.

Laube Leal dijo...

Divinas estas croquetitas, Ana. A mí me chiflan de pescado, más que ningunas otras (bueno, y las de setas).
Un besoteeeeeeeeeeeeeee

Chus dijo...

Hola guapa!! Acabo de conocer tu blog y veo que preparas unas cosas riquisimas. Ademas el blog en general es precioso. Me quedo por aqui de seguidora, y voy a darme otra vuelta por tus recetas. Saludos

http://paraestarporcasa.blogspot.com


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es