domingo, 26 de junio de 2011

Berenjenas "TRIANERAS" rellenas con verduras y potón acompañado de setas.Dedicado a "Las recetas Triana" de Rocio y José Manuel

¿A qué le he puesto un nombre chulo a estas berenjenas?
Es que es tan chulo como la parejita a la que van dedicadas,
Rocio y José Manuel, del blog:


"Las recetas de Triana"

Y es que este blog tiene un arte y un poderío 
¡¡¡que no se puede aguantar!!!
Ya ná más entrar comienzan a sonar la sevillanas,
se te entona el cuerpo y te entran ganas de ponerte a bailar.
Y digo yo...
¿A quién no le alegra una sevillana a cualquier horita del día?
Después se te despierta el apetito con tanta cosa rica.
A veces hasta babeas.
¡¡¡Que no es broma!!!
Jajajajaja


Y pá ecribí,
ese arte andalú, zimpático y con corasón de buena gente.
Y hoy en mi blog, escrito así en andalú.
Pue ná shiquilló, que apartí dahora mimito,
toa la entrá va a llevá er nombre de lo bloguero a lo que va dedicaó.
¿Te va, o ne te va?
O... como dirian los Morancos.
¿Te entra o no no te entra?
¡Anda que no tengo cashondeo yo hoy!
Yo espero que toos los andaluce ze lo tomen a shiste.
¡Que é ezo ná má, zin mardita gana de ofendé!
Zolo pá paza er rato y escojonase una miajilla.
É que estoy practicando, tengo una empreza de traduzione,
 y etoy penzando en añadí er andalú,
¡na shiquillo, pá tené un idioma má!
Jajaja
¿A qué é guena idea?


Gueno amig@, er de hoy é un invento de los mío.
De esos de dar guertas por la cosina.
Como ziempre voy a corgá un montón de foto.
Azin er pazo a pazo enseña mejo como se hase.
Por ezo de que una image vale má que mir palabra.
Y zi no ha cocinaó en tu via, pué te hazé mejó a la idea.
¡Que digo yo!




Allá arriba vite lo ingrediente.
Berenjena
Cebolla roja
Calabacine
Pimiento rojo
Y ajo.
Primero que ná vacíamo las berjenas.




El potón
(una especie de calamá)
Yo lo compro congelaó.
É má barato que el calamá y sale mu gueno y mu tienno.
Lo ponemo a herví un ratillo con poquilla agua.




Que luego guardaremo er cardillo.
Azí é má zeguro que ze quede má tienno.
Pá no llevano zorpreza, que paresca,
 que comemo shicle metió entre la verdura.
Jejejejeje
Lo cortamó a cashillo y rezervamo.




ER RELLENO
  Pué toa la verdura picaita en el wok con mu poquico aceite.
Lo condimentamo.
Sal, pimienta blanca, jengibre, orégano, ajo en polvo, sarsa de soja.
 La rehogamo bien con poco fuego,
pá que se quede tienna zin que marze.


Despué añadimo er potón y revorvemo bien.
Y lo dejamo un ratillo pá que er potón coja er gustillo.


Le añadimo un poco de sarsa de soja.
Sarsa de tomate frito y er cardito que guardamo ante.
Y otra vé a revorvé


Cuando esté listo lo tapamo y rezervamo.


LO VAMO A ACOMPAÑÁ CON UNA ZETAS.



Perejil, orégano, pimienta blanca, sal, comino, curcuma, salsa de soja.




Bien empapaitas pá que pillen gustillo,
 y la dejamo hazta que la vayamo a cosiná.




A la plansha que azí quean mu ricas.


Y unas rodajitas de potón a la....
TEMPURA
Ajo en polvo, perejil y sal.
Mezclamos bien con harina de tempura.
Le añadimo er agua bien fría y hasemos una maza conzistente.
Luego vamo poniendo una a una la rodajas der pontón y cubriendo.
Aceite bien caliente y freímo.



Lo ponemo a ecurrí en paper azorbente, pa elimiá er ezeso de aceite.




La berejena vacia la ponemo en el horno 10 minuto,
con una piselá de aceite de oliva.
E paqué ze quede una miajita ma tienna y la pueda raspá y comé enterita.




La rellenamo.




Lista pal horno.
Precalentaó a 180º.
Bajamo a 150º 15 minutillo.




Abrimo y le ponemo dos lonshilla de quezo a cada una.
Y a gratiná
solo 10 minuto.


¿A qué tiene una pinta que no ze pue aguntá?
¡Pue ... esperaté, que aun no ze acabaó!
Que ahora viene er ...

MONTAJE DER PLATO


Er potón a la tempura a caballo de la berenjena.
Y las zetas como pá esharla a volá
Jajaaja


No podían fartá lo primero plano


Aquí a dezmotaó er potón, 
canzaito er pobe de cabargá de la cosina ar comedó.

Me da a mi, 
que er PICAZZA me va mandá otra ve ar carajo con tanta foto que cuergo.
Jejejeeje

Ya ni las edito, totá, zi te las quieren robá lo borran y é iguá.
Azi que ni me molesto, que ocupa musho tiempo.

Tiempo que no me zobra y lo quiero empleá pá visitá la cocina de lo amigo.
¡¡¡¡Que veo por ahi, que Too Dio cometa,
 y a mi no me da tiempo joe!!!!
Ya me dirán como ze lo montan.
En fin, que un hase lo que puee,
y cuando no puee ser , pue no puee ser.

Hoy me enrrollaó que pá qué.
Jajaja 

Pero  Rocio y José Manué se lo meresen toito.
Que ziempre comentan mis entrá con musho pero musho cariño.

MUSHAS GRASIAS MI ARMA.
FELÍ DOMINGO  PÁ TOA LA FAMILIA Y VAYAN USTÉES  CON DIÓ
BESITOS PÁ TOOS


José Manuel me acaba de enviar este video
 y no me he resistido a subirlo para compartirlo.
Gracias guapo

4 comentarios:

Rocio dijo...

pedazo receta has puesto, me encanta, me la anoto

Rocio y Josemanuel dijo...

Ana, Anita que me has emocionado...que estoy sólito en casa y casi se me saltan las lagrimas...cuanta buena gente me estoy encontrando en este mundo de los blogs y del buen comer!!! Que se me ha ido todo el mundo a la playa, la familia y la visita del fin de semana y me encuentro con esta maravilla de berenjenas, con lo que nos gustan a los mayores de la casa, nunca falta en el frigo...Si me dedicas esta entrada sera porque no lo merecemos, jajajajaja. mi arma!!! pero tu te mereces el cielo, Ana , que güena gente eres...!!!

Esta Sevillana graciosa te la dedicamos a ti...que tiene musha guasa...
http://www.youtube.com/watch?v=-EQYxBOQChw&feature=list_related&playnext=1&list=PL51FAC543ACB4B5C7

Muchos besos y millones de gracias... Aquí tienes tu casa!!!

Miri dijo...

Jaja.............Querida Ana.....me costo trabajito leerte y entender lo escrito, pero me gusto muchisimo!!!!!
La receta deliciosa, las fotos impresionantes........me llevo la idea completita, que aqui en casa NUNCA faltan las berenjenas!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué cachondeo tienes hoy, jejeje, ya te imagino haciendo esta entrada y seguro que te lo has pasado la mar de bien. Será por fotos, como para no enterarse de la receta, si es que te la has currado muy bien y la receta de 10.
Besos guapetona.


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es