sábado, 7 de mayo de 2011

Berenjenas y coliflor rebozadas de guarnición.


Hoy de guarnición algo sanito y rápido para acompañar un pescado al horno.
Muy fácil y sabrosa.

INGREDIENTES
1 Berenjena enorme
1 Coliflor.
Harina especial para rebozar.
Ajo y comino en polvo.
Perejil fresco.
Sal y agua.
Aceite de oliva.

ELABORACIÓN
En un recipiente ponemos el ajo, la sal y el comino y el perejil picadito.
Echamos encima la harina y revolvemos.
Luego añadimos el agua  mezclamos bien.

Cortamos la berenjena en rodajas.


Y las freímos en aceite abundante y bien caliente.


Y las ponemos en papel absorbente para que no tengan demasiado aceite.


La coliflor la hice entera al vapor anoche para cenar con pollo frito.


Y me dio por rebozarla, pero era muy grande y guardé la mitad.
  Así que hoy la troceé y la metí en la mezcla que sobró después de hacer las berenjenas.

Quedó tan suave de sabor y crujiente, riquísima.
Y las berenjenas igual.
Al estar cubiertas con la masa no chuparon aceite.
Si las haces solas son como esponjas para chupar aceite, pero de estar forma quedan geniales.

Eso si hay que estar pendiente  e ir dándole vueltas para controlar que no se quemen.

¡Probar las verduras así, os las recomiendo.!

6 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo malo de las verduras preparadas con este rebozado es que no puedes parar de comer, pero están de rechupete.
Besos.

Silvia dijo...

ESa coliflor rebozda me tienta,nunca se me ocurrió rebozarla.Gracias por la idea Ana.

CAriños

Rocio y Josemanuel dijo...

Esta ha sido mi cena de hoy, pero a la plancha...me encantan las verduras como las tuyas también.
Besos

Pame Recetas dijo...

Ana! Te han quedado muy lindas y tentadoras, seguro que no quedó nada en los platos. Berenjenas a mi, como vengan, coliflor no tanto...Un besito

Rocio dijo...

muy buenas estas verduras

Miri dijo...

No soy mucho de pescado...........pero Ana, tus verduritas me encantan!!!!! me las llevo!!!
sweetcakestoronto
Besotes
miri


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es