sábado, 4 de septiembre de 2010

Galletas de gofio

Como lo prometido es deuda ya empecé a preparar algunos "regalitos" para mi querida familia peruana.
Ya el lunes se me otra vez mi niño para Perú, se le acabaron las vacaciones y en su maleta llevará algunas cosas dulces preparadas con mucho amor de madre.
Se me ocurrió hacer unas galletas de gofio, para que prueben algo con sabor canario.
Para que mi consuegro Ángel se las coma sin problemas las hice con sacarina, jejeje, pero cuando se enfriaron les di una pincelada de miel, no sea que les parezca mi fuerte el sabor a gofio ya que no están acostumbrados.
El sabor del gofio, o te entra, o no te entra.
Mi marido es canario y no le va mucho, y yo no lo soy y me encanta. en gustos no hay nada escrito.

INGREDIENTES
Una taza grande de gofio.
Otra de harina de fuerza.
Medio paquete de mantequilla.
Una cucharada de canela.
5 Sobres de sacarina (Me gusta más la liquida pero se me acabó y hay que buscar recursos jejeje)
Miel con una gotitas de agua.

PREPARACIÓN
Mezclamos el gofio y la harina con la canela.
En una taza ponemos la mantequilla con la sacarina para que se deslía bien y la metemos en el microondas medio minuto.
La añadimos y mezclamos bien con una cuchara de madera. Luego hacemos una bola y amasamos.
Mientras pre calentamos el horno a 150º.
Ya solo queda hacer las figuras y ponerlo en el horno a media altura, bajamos el fuego a 120º de 20 minutos a media hora.
Al sacarlas cuando se enfriaron les di una pincelada de miel.

4 comentarios:

Elly dijo...

Es cierto que el gofio, es muy caracteristico, no tiene punto medio, o te gusta, o no te gusta.
Muy originales tus galletas.
Besitos.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Gracias por tu comentario.
Un abrazo

María Isabel dijo...

Hola mi querida mamá española jejeje, pues a mi padre les gustaron las galletas, mis hermanos ya querían pedirle jejeje pero dijo NO son especiales para mí jejeje, el keke aún no lo comemos así que aún no hay fotos, MUCHAS GRACIAS OS QUEREMOS MUCHO!!! ... Tú hija la mayor jejeje besossss!!! María Isabel!

Ana Rial dijo...

Hola María,
¿Qué tal preciosa?
Muchos besitos a toda la familia les queremos mucho. Dile a tu hermano que no se coma las galletas de tu padre jajajaja


1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es