martes, 12 de enero de 2010

Langostinos a la sal con salmón.


El primer plato de mi última cena del año.
Langostinos hechos a la sal en la plancha, salmón y salsa rosa.
Como toque decorativo comestible claro, los tomates cherry y la lechuga de roble rizada.
Rápido y sabroso, y  acompañado de un  vinito blanco joven.

Este año pasé totalmente de preparar nada de picoteo en ninguna cena, porque luego siempre se cocina y al final de tanto picar no hay hambre y termina la comida en el plato.
Por eso decidí un primero ligero y un segundo que te quedes bien sin estar pesado.

A mí no me gusta que nadie se quede con hambre pero no soporto tirar comida cuando tanta gente pasa hambre.
Pero ODIO ir a un restaurante de esos que  se dicen de diseño donde te ponen un  plato gigante precioso y algo de comer muy bonito justito en el centro. Le das dos bocados y ya se evaporo la creación justo cuando estás empezando a pillarle el gusto. Y encima lo pagas carísimo.
Recuerdo una cena de 8 personas (que pagué yo) me llevaron a un sitio "diferente"
¡Y tan diferente! me costó 368 euros y salí muerta de hambre.
Como decimos en Canarias ¡Más nunca!

Leí en la carta LASAÑA DE BOGABANTE.
Y yo una loca del marisco me dije: Voy a probarlo.
Cuando llegó mi plato yo no dije nada solo lo miré.
Que cara pondría que cuando se fue el camarero todos se empezaron a reír.
En medio ahí perdido en el plato había una hojita de pasta como encima de otras dos.
Parecía regada con aceite de oliva y una hojita tan mona de perejil encima.
Decidí investigar si lo que abultaba algo era bogavante y me encontré dos finas lonchas de algo blanco con bordes rojos.
Lo volví a tapar con cuidado y dije:
¡Esto es una broma verdad! ¿Dónde está la cámara oculta?
Pues ese plato costaba 38 euros.

Desde entonces los diseños ahora más que antes me los monto yo. Porque si quieres comer calidad nada mejor que saber lo que compras y prepárartelo, te ahorras una pasta y comes muy bien.

Tarta de fresas y nata con piña y melocotón

Otra tarta de cumpleaños para mi mamá, la del 2009.
Distinto relleno y decoración.
¡Esto va según la inspiración del día y los ingredientes que una consigue.!

lunes, 11 de enero de 2010

Entrecotê Noche Buena 2009


 De segundo plato para esta noche especial un trabajo en equipo. Pepe la carne y yo la guarnición.
Es que mi marido es un gran profesional de la hostelería y en fechas especiales siempre nos prepara cosas muy ricas, es un verdadero genio para las salsas.
De él he aprendido mucho sobre que se puede mezclar y que no, bueno más o menos, porque él dice que yo le doy patadas a los libros de cocina jejejeje pero le encanta lo que preparo y si comió mí  comida hace 30 años ya está a prueba de bombas jajaja.

Pues esto es un entrecotê bien limpito, preparado al punto del gusto de cada comensal, azul, medio hecho, tres cuartos.. acompañado de una salsa de champiñones, piña, nata................... el resto es secreto.
La guarnición son unas papitas panaderas con cebolla, pimientos rojos, ajo, perejíl  y  van acompañadas de unos champiñones.

sábado, 9 de enero de 2010

Ensalada Noche Buena 2009


Este es el primer plato que se me ocurrió para la cena de Noche Buena este año.
He hecho la receta en Word, pero al blog tras muchos intentos ha decidido que no le da la gana aceptar el copia y pega. Y yo he decidido que no me da la gana volver a teclearlo todo jejeje
A ver quién es más chulo si el programita o yo.
Y he pensado entonces en hacer mi propio libro de recetas a mí ritmo, a mí aire y a mi bola. Y si un día me da por ahí pues igual voy y lo publico, ¿quién sabe?

Pero si pondré los ingredientes de las fotos que publique.
A mi me chiflan las ensaladas, ya lo veréis. Me encanta la fruta y la verdura pero sobre todo cruda.

Esta ensalada lleva:
Escarola
Tomates cherry
Caqui
Aguacate
Piña en su jugo natural
Langostinos
Salsa rosa
Y el último toque en  la decoración, la hierba buena.

Un entrante suave con contraste de sabores que deja espacio para el segundo plato.

1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es