domingo, 11 de abril de 2010

Mañana de domingo entrenida en la cocina.

Hamburguesa atrevida

Coliflor gratinada con bechamel y queso


Acompañadas de arroz

Queque (Bizcocho) de limón y chocolate

sábado, 10 de abril de 2010

Chipirones al vapor en salsa.



Día de experimentos. Mi hermano le regaló a mí madre un utensilio muy práctico para cocinar al vapor. Ayer lo probé con verdura congelada para una cena rápida y quedó muy bien.
Así que hoy decidí probar que tal quedaban los chipirones al vapor.
Mientras preparo la fritura de fondo, dejo que los chipirones se hagan al vapor.
Cuando la verdura está a punto (no demasiado tierna) le añado los chipirones.
Los pruebo antes  a ver que tal, ¡súper tiernos!
Una pizca de pimienta negra en polvo, un poco de pimentón dulce, lo muevo un ratito y le añado un buen chorro de vino blanco.
 Lo dejo que hierva y le pongo unas cucharadas de tomate frito, perejil recién cortado de mi huerta y orégano.
Cuando vuelve a hervir le echo el agua que usé para hacer los chipirones al vapor, una tacita más o menos.
 Lo muevo bien lo dejo hervir, bajo el fuego y que se concentre.
Lo pruebo ..... busco por ahí y.... una pizca de jengibre en polvo.
Un ratito más y ya está.
Para acompañar arroz.
Lo voy haciendo al mismo tiempo, frío unos ajos en un poco de aceite y luego cuando se están dorando se fríe un poco el arroz, le añado sal, el doble de agua, esta vez perejil picado.

domingo, 4 de abril de 2010

Tarta de chocolate y fruta en almibar.


Tarta rellena de macedonia de fruta, la primera capa solo de chocolate, y la segunda de mus y nata.
Decorada con tanto amor como los corazones de gominolas que lleva, nata, melocotón y perlitas comestibles.
¡Muy rica quedó, jugosa con el bañito del almibar!
Muchas felicidades en tu ochenta cumpleaños Mamá, que disfrutes junto a mi muchos más.

TE QUIERO.



Hasta el año que viene Lilian

Bueno Lilian tu abuela te volvió a quitar el puesto jejeje así que hasta el año que viene no te toca de nuevo portada.

sábado, 3 de abril de 2010

Estofado de ternera


Rápido y simple de preparar, no tiene mucha ciencia, los ingredientes en mi caso como siempre jejeje dependen del día, de lo que hay y de lo que invento sobre la marcha, de esa forma ni me aburro cocinando ni comiendo.

Mientras decido el fondo que llevará la salsa pongo la carne de ternera en la olla a presión. Le meto un par de dientes de ajo, media cebolla, un par de zanahorias en rodajas, un tomate pequeño y unas buenas ramas de tomillo seco (de mi huerto) y una pizca de sal.
La tapo y la dejo 15 mtos. Cuando empiece el vapor.
No le pongo aceite. La carne lleva su grasita natural, suficiente.

Aparte he picado la otra media cebolla, y un pimiento rojo grande en aceite bien caliente, luego bajo el fuego y lo dejo que se poche. Lo saco y lo pongo en un “chino” a escurrir y en ese aceite pongo un poco de pimentón dulce, lo doro y le añado tomate triturado, le pongo sal, azúcar (para la acidez) y un poco de pimienta.

La carne está lista, la escurro y la salteo en el tomate para que pille el gustito, le añado la cebolla y el pimiento que ya están bien escurridos, lo muevo todo, le pongo un buen chorrito de coñac y dejo que hierva y bajo el fuego.

Tomo algo del caldo de la carne la cebolla cocida, el ajo y el tomate y con la batidora lo muelo hasta obtener un caldo más espeso.
¡Todo se aprovecha!
Añado ese caldo a la carne y lo rehogo todo bien, dando le vueltas.
Lo pruebo, esta bueno pero y algo le falta...... ¿qué le pondré?
Revuelvo por la cocina y ya, un chorrito de salsa de soja, y lo sazono con canela en polvo.
Hummmmmmm que rico huele.

Lo dejo un ratito que hierva y se concentre y luego le añado poco a poco el caldo que reservé (caliente) y cuando hierva de nuevo le añado unas pocas de habichuelas y unos guisantes congelados.
Un ratillo más y ya está.

Para acompañar un papitas cocidas y para decorar nada mejor para este plato que el perejil de mi huerto por su puesto que huele y sabe a recién cortado.

Mi huerto son macetas por toda la terraza y parterres, pero mi huerto al fin y al cabo donde tengo bastantes hierbas aromáticas que a veces con la cochinilla u otros bichos se me van al carajo, pero yo vuelvo a empezar. Y planto de nuevo y mezclo tierras viejas con nuevas y luego viene la lluvia y me sorprendo de que me sale lo que planté hace un siglo en donde le da la gana jejeje.
Por ese motivo ahora tengo tomates diferentes, pimientos y cuatro clases de perejil, a ver lo que me duran.
Pero mi niña mimada es una higuera preciosa que me plantó mi hijo y me regaló.
A brotado y está preciosa, le sacaré fotos y las colgaré.

Hacia ya bastante tiempo que no publicaba nada en este blog y hoy me “explayado” como se dice en Canarias jejeje, no se quejaran que he puesto la receta completa.
Será que me dio el mono jajajaja

He tenido problemas para acceder a mi blog principal, “Pensando sobre un papel”, invasión de TROYANOS y enlaces indeseados que me mandaban a otras páginas que nada tenían que ver conmigo, en fin que me aburrieron y por un tiempo del mosqueo no tenía ganas de entrar ya en los demás blogs que llevo.
Pero al final pude solucionar el problema y volver a funcionar con normalidad y me han vuelto los ánimos jejeje y aquí estoy de nuevo.

Mañana es el cumpleaños de mi Mami, nada más y nada menos que 80 abriles, así que por su puesto toca tarta, ya veremos que saldrá del invento.
¡Prometo compartirlo!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cumpleaños feliz, cumpleaños de Lilian....

Tarta con cocodrilos y platanitos.

Lilian quería tarta de fresas y plátano con golosinas para su cumpleaños  que fue el 8 de febrero.
Encontré unas fresas divinas y unas cerezas que me decían cómeme cómeme jajaja y no me pude resistir.
Así que dentro esta tarta lleva mús de fresa y una capa de rodajas de platano, y otra de fresas.
Por fuera la nata fresca con las fresas y las cerezas.

 
Pero como Lilian quería golosinas aun no estaba terminada.
 
Así que le faltaba el toque final, yo compré los platanitos y en principio iban unos chocolates de colores, pero aparecíó Yacaré, un amigo de mi hija que le trajo más golosinas, así que al final pusimos los cocodrilos de goma, ese toque fue de Lilian que los puso ella.
Y este fue el resultado final, y no es por nada pero estaba de buenaaaaaaaaaaaaaaa.


Feliz 23 cumpleaños mí amor, por muchos años más juntas.

Mamí ya eres famosa jejeje

 
Mi mamá hace 2 años

Cuando inicié el blog te puse de portada mamá, ahora te conoce mucha gente jejejeje.
¿Quién te lo iba a decir a ti?
Pero ahora llegó el cumpleaños de tú nieta y te robó la portada jajaja.
Pero aquí te dejo que no te borro preciosa. Besitos.

domingo, 7 de febrero de 2010

Fideua con alcachofas......

La Fideua con las alcachofas y demás verdurita 

Este domingo para variar me enrollé y terminé dando vueltas por la cocina a ver que hacía de comer.
No había sacado nada del congelador y al final este fue el resultado  de lo que me ingenié.
Rapidito, no tardé mucho en hacerlo, es sencillo. Vas preparando varias cosas al mismo tiempo y no tardas nada. Como siempre se trata de organizarse.

Pones a hervir unas alcachofas congeladas y unos ajetes tiernos ( eso fue lo que yo pillé jejeje)
Vas calentando el aceite y mientras cortas la cebolla y los pimientos. Aquí puse medio grande rojo que me quedaba y unos de piquillo que traje ayer.  
Lo metes en el aceite y vas cortando  los ajos para añadirlos más tarde cuando ya esté pochada la verdura.
 
He cocido la fideua en el agua de las alcachofas y ajetes. 
Así queda luego con ese saborcito de la alcachofa la pasta. No debes dejar que las alcachofas se deshagan, porque una vez bien escurridas las añadimos a la cebolla y el pimiento.
Le añades un poco de orégano, perejil, salsa de soja, pimienta negra molida y sal al gusto.
 La verdura ya está lista.

Pimiento rojo, cebolla, ajo, ajetes tiernos, alcachofas y una lata de maiz dulce.
 
Escurrimos bien la pasta.
Un truco para que se quede bien suelta si no la vas a usar en el momento es enfriarla un poco con agua fría.
 Ya está todo listo para cuando quieras comer. Fácíl de calentar por si comes más tarde.
A la hora de servir o combinar usa la imaginación. :-)
 
Con un poco de queso rallado quedó divino.

domingo, 31 de enero de 2010

Buñuelos de Mandarina y Gofio

 
Cuando por las tardes me aburro y doy vueltas por la cocina soy peligrosa jejeje.
Peligra la dieta porque me da por la repostería, golosa que es una..... y revuelvo y me pongo a inventar, pillo de aquí de allí y a ver que sale.
Estos buñuelos son el resultado de una tarde de esas. Hace frío, no me da por salir y pasa lo que pasa.

El invento lleva, huevos, ralladura de 2 mandarinas frescas, y lo bato todo junto, le añado canela y sacarina liquida, (así mi madre que tiene diabetes puede comerlos, que todos tenemos derecho), le añado leche y lo bato todo bien.

Quería probar que tal quedaban con Maicena, pero sola no sirve, chupa mucho aceite al freír. Hice una pequeña prueba. Así que al final pensé en el producto Canario por excelencia, pero como solo quedaría muy fuerte mezclé harina y gofio y se lo añadí a la Maicena.

Se frien en abundante aceite de oliva no excesivamente caliente ya que si no se llena de pequeñas bolitas de masa el aceite y luego se queman rápido y sabe así el aceite si no se van quitando con una espumadera.
De todas formas yo siempre las paso primero a un plato con sevilletas de papel para eliminar el exceso de aceite y ya luego las paso a una fuente.

Aquí están los buñuelos, que quedaron bien ricos.

jueves, 28 de enero de 2010

Ensalada de Caqui

Pues yo sigo con mís ensaladitas para cenar, que es muy sano.
Esta tiene un fondo de escarola con zanahoria rallada y queso freso.
Unas endivias bien frescas, rabanillos y rodajas de caqui.

Cuando mezclo fruta en las ensaladas no hago ningún tipo de aliño, al menos directamente antes de servirla, así cada uno se la come a su gusto.

A mi particularmente me encanta la mezcla de sabores naturales y que cada cosa sepa a lo que es sin disfrazarla.
Pero de vez en cuando también hago excepciones porque así no me aburro jejeje.

martes, 26 de enero de 2010

Arroz con pollo y langostinos.

Un plato sencillo de preparar que te salva cualquier momento y sin demasiado trabajo ni tiempo.

Salteas unos ajos y doras ahí un poco el arroz, añades un buen fondo con verdurita al gusto que es muy sana. Unos muslitos de pollo, que se fríen aparte y después se le añaden.
Agregas el caldo, doble cantidad que el arroz, lo dejas hervir y bajas un poco el fuego.
Cuando le falte unos 3 minutos le pones los langostinos y tapas para que se hagan con el vapor.

Como he comentado en otros platos uso una sartén grande con tapa de cristal. Sirve para cocinar muchas cosas, al menos yo le he sacado partido jejeje.

El arroz quedó muy bueno, sabía a pollo, no a langostinos. Y los langostinos quedan  en su punto, no muy cocidos y se pelan bien.
Una forma de añadirlos en un momento diferente de la cocción que cambia el sabor del plato.
¡Pá variar y no aburrirse de lo mismo jajaja!

Así quedó servido.


lunes, 25 de enero de 2010

Pollo al Ayuntamiento



Esta receta no es original mía pero tiene su puntillo ¿a qué sí?
Me la envió mi querida amiga Jenni y no me pude resitir de incluirla  en el blog  jejeje.

Hoy es el cumpleaños de Jenni
 ¡¡¡¡Muchas felicidades preciosa!!!!

sábado, 23 de enero de 2010

De Mercado en vacaciones.


Este verano estuve de vacaciones en Barcelona, mi tierra, hacia muchos años que no iba, pero mi mamá aun muchos más, nada más y nada menos que 32.
A ella no le agrada viajar (todo lo contrario que a mi) y como en el 2008 estuvo tan malita que casi no lo cuenta decidí comprar unos billetes de avión a traición y planear las vacaciones sin decirle nada así ya no podía negarse jejeje.
Alquilé un apartamento en plena ciudad para tener cocina como a mí me gusta  y poder hacerle una dieta adecuada a ella, y con la buena suerte de estar muy bien situado y tener justito enfrente un mercado estupendo.

Así que me iba por lo puestos y compraba lo que me entraba tanto por los ojos como por la nariz.
¡Que maravilla! Y probar tantas cosas que no comía hace tiempo.................
Pasamos allí el cumpleaños de mi marido y decidimos ir a comprar a un puesto que habíamos visto un  marisco excelente y que pasada la diferencia de precio a comprarlo en Canarias.
Por 47 € nos pusimos las botas.
Compramos nécoras, bogavantes, buyes de mar, langostinos y mejillones.
 
Nos pusimos a morados jajaja que rico, tan fresquito, tanto que íbamos por la calle y a Pepe le picaban las piernas y pensaba que era de las alcachofas que llevaba en la bolsa y  ¡que va! eran las nécoras jajaja que se estaban revelando y yo le dije:
- No te quejes que para lo que les vas hacer tu a ellas jajajajaa...............

Lo más simpático del asunto, el marisco comprado y ahora...
- ¿Cómo nos lo comemos sin poder partirlo?
Porque en el apartamento había lo justito y ni abridor para el vino.
Así que Pepe se fue a buscar mientras yo lo preparaba y encontró un "Chino" abierto en los que venden de todo.  Llegó triunfante:
- ¡¡¡Lo conseguí!!! Menudo pateo, pero al final y compré el abridor y las únicas tenazas y pinchitos que quedaban. Con el marisco ahí y como para no comérselo .......


Y para empezar un pan de payes con tomate y butifarra variadita para probarlo todo.
Sabores y olores de la infancia, ¡que recuerdos!

No siempre comimos en el apartamento, también fuera.
Pero las mejores comidas fueron las que nos montamos nosotros.
Una visita mañanera al mercado, ir de puesto en puesto viendo y oliendo, ¡me encanta!
Y después... Hoy comeremos.........................

lunes, 18 de enero de 2010

Albóndigas de Ternera en Salsa


Aquí solo acompañadas de maíz

Son muy sencillas de preparar puedes jugar son los ingredientes y con la salsa. Lo mismo con la decoración. Todo es ponerle cariño y ver que pillas por la cocina, ¡aventúrate!


Yo este fin de semana me despisté con la compra, no tenía muchas ganas, así que revolví por la cocina y este fue el plato que salió, siempre se ingenia una algo.
Para que las albóndigas no estuvieran "viudas" le añadí una macedonia de verdurita que le dio más vida a la salsa.

Quedan muy bien acompañadas con arroz o con papas cocidas.


A mi me gusta mucho el maíz (millo en Canarias jejeje) lo uso mucho en mís platos

domingo, 17 de enero de 2010

Hoy comemos ZAPATOS


Berenjenas rellenas acompañadas de setas y champiñones
 Un día tenía berenjenas en casa y no sabía que hacer con ellas y empecé a inventar este plato.
Entró en la cocina mi hija que tendría entonces unos 5 años y me dijo:
-¿Qué es eso Mami? - con la nariz arrugada al ver el color lila de las berenjenas jejejeje
(creo que nunca se había fijado) y de broma le dije:
- Zapatos.
- ¿Vamos a comer Zapatos?
- ¡Sí!
_ ¡¡¡¡Willy, Willy Mamá nos va a dar de comer Zapatos!!!!
.........Y Zapatos se quedaron.
Este plato tiene muchas versiones, depende de lo que tengas en la nevera, muchos ingredientes se acoplan bien.
Este por ejemplo tiene pollo, el original tenía carne molida de ternera y arroz.
Jejeje como decía muchas posibilidades, eso si bastante entretenido, para los que nos gusta la cocina y comer bien y sano.
 Vaciamos las berenjenas y las guardamos para usarlas luego.


Berenjenas, calabacines, cebolla, ajo, perejil, pimientos rojos y pollo. 

Hay que cortarlo todo pequeño y pocharlo con poco aceite de oliva. Yo utilizo esta sartén con tapa de cristal y con el vapor se ayuda a cocinar sin tanto aceite. Comenzamos con el aceite bien caliente y luego ya bajamos el fuego, la verdura debe quedar entera sin deshacerse.
Lleva más ingredientes pero bueno eso lo dejo para el libro.
 
Rellenamos las berenjenas
 
Mientras rellenamos las berenjenas vamos haciendo los champiñones y las setas.
Y calentando el horno, en la cocina se pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, incluso 3 o 4 platos a la vez, solo hay que programarse y aprovechar el tiempo.


Le ponemos encima un queso de fundir que nos guste.



Preparamos el resto de la bandeja y lo metemos en el horno previamente calentado unos 15 minutos a 180º y lo bajamos a 150º y lo dejamos otros 15 minutos.



Terminamos de cocinar las setas y champiñones que llevan, sal, perejil, orégano, salsa de soja y un chorrito de coñac.

Ya está todo hecho, solo falta  decorar, servir y comer.
En el plato final para la foto he puesto una pieza pero siempre hago 2 por comensal y se queda uno muy bien. Si lo intentas ¡buen provecho!

viernes, 15 de enero de 2010

Ensaladas para la cena ¡¡¡¡Marchandoooooooooooooo!!!!



Endivias, escarola, caqui, queso tierno, palitos de cangrejo.

Últimamente me ha dado por preparar ensaladas para cenar y después de la Navidad tampoco viene nada mal porque como siempre hemos comido más de lo normal en alguna comida que otra y golosinas típicas etc. darle una duchita interna al cuerpo nos sentará muy bien y se acuesta uno ligerito de estómago.


Lechuga de roble, caqui y melón.

Estas son algunas de las ensaladas, no están preparadas para montar una mesa perfectamente  son para una cena normalita de diario, simplemente para ver más atractivo lo que vas a comer


Pepino, escarola,, zanahoria, tomate con sal, orégano y aceite de oliva.

Las estrellitas amarillas son una fruta china que me regalaron para que la probara y no se como se llama,  pero ya lo averiguaré.
La verdad quedan decorativas, el sabor no está mal, entre dulce y un poco ácido.

Escarola, melón, caqui y queso tierno.

Un plato tan simple de preparar y tan rápido pero a la vez muy sabroso, me encanta este contraste de sabores.


Naranjas rociadas de canela y azúcar morena con uvas.

Nos regalaron naranjas y quedaban uvas de fin de año, ¿qué hacer para que se las coman?
¡Pues usar la imaginación un poco jejejeje.....!



                                                          

1º Aniversario

TOP BLOGS ERASE UNA VEZ INTERNET

Todareceta.es